Cordillera | Tres jóvenes fallecieron por Covid-19 tenían 27, 34 y 35 años

Las víctimas fatales son una mujer de José de San Martín y dos varones, de Esquel. Además, este viernes por la noche derivaron a dos pacientes en vuelo sanitario desde el Hospital esquelense hacia otra Unidad de Terapia Intensiva.

Se confirmó este sábado en horas de la mañana que tres jóvenes del Área Programática Esquel perdieron la vida a causa del Covid-19.

Según le detallaron a Radio 3, las víctimas fatales son: una mujer de 27 años de José de San Martín y dos varones de 34 y 35 años de Esquel. Se trata de pacientes vacunados, aunque aún no confirmaron si con una o dos dosis.

Vale remarcar que estos decesos serán reportados por el Ministerio de Salud de Chubut este lunes, cuando difunda el nuevo parte epidemiológico.

Además, se informó que durante la noche de este viernes se llevó a cabo un vuelo sanitario para trasladar otros pacientes con coronavirus a otras Unidades de Terapia Intensiva, ya que el Hospital Zonal de Esquel tiene su Terapia ocupada en su totalidad.

El subjefe de Área Técnica del Hospital de Esquel, Rubén Paz, dialogó con Radio 3 y confirmó la triste noticia, al tiempo que informó que los tres pacientes «tenían comorbilidades con diagnostico múltiples».

«Los jóvenes -agregó- estaban internados en nuestro Hospital en diferentes salas. En el último periodo de su enfermedad se los internó en Terapia Intensiva».

Asimismo, el enfermero dijo que en la actualidad en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio hay ocho pacientes internados, de los cuales dos tienen Covid-19.

Respecto a las derivaciones realizadas en horas de la madrugada, el especialista detalló que se trató de una paciente pediátrica y otro adulto mayor, ambos con coronavirus.

Comentários no Facebook