Cristina y las elecciones 2023: “Todo en su medida y armoniosamente”

Ante unas 60 mil personas en el Estadio Único de La Plata y con un gran operativo de seguridad, la vicepresidenta celebró el día de la militancia con el foco puesto en su futuro político para el 2023.

Una multitud llegó al Estadio Único de La Plata en el acto por el día de la militancia. Allí Cristina fue la única oradora y con el lema «La Fuerza de la Esperanza» analizó la situación del país y se refirió a su futuro de cara a las elecciones 2023.

La celebración contó con un gran operativo de seguridad que incluyó detectores de metales y dos anillos de seguridad con efectivos con perros y grupos de fuerzas especiales.

«No se imaginan las ganas que tenía de volver a verlos», comenzó la Vicepresidenta ante la atenta mirada de Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Además hubo funcionarios, intendentes y referentes peronistas de la primera y tercera sección electoral.

EL INTENTO DE HOMICIDIO

En su discurso, la vicepresidenta se refirió al atentado del que fue víctima: «El pasado 1 de septiembre se quebró el acuerdo democrático de cuidar la vida, el de respetar la vida». Luego, pidió a la oposición unirse en contra de la violencia: «Esto sí es obligación de todas las fuerzas políticas en Argentina: volver a construir ese acuerdo democrático separando a los violentos, al lenguaje del odio, al que quiere que el otro se muera porque piensa diferente. Ningún partido político en la Argentina puede volver a aceptar esto».

También, la ex presidenta analizó la compleja situación económica y social y cuestionó las exigencias de mayor dureza policial: «Hay que terminar con debates absurdos porque la democracia tiene una deuda en materia de seguridad de la vida de los habitantes. Ningún partido político lo ha podido solucionar. Por favor terminemos con ese debate berreta de la mano dura que además es muy cínico y mentiroso».

SEGURIDAD

Ante 60 mil personas, Cristina insistió en el diálogo con la oposición: «Por una vez en la vida olvidemos los partidos políticos y discutamos en serio el tema de la seguridad, en nombre de todas las víctimas».

Recordando aquella jornada de reencuentro entre Juan Domingo Perón y sus militantes, la vicepresidenta destacó: «Una sociedad que no sabe lo que pasó difícilmente pueda entender lo que pasa y resulta absolutamente imposible develar el porvenir. Por eso, vaya un primer tributo a ese peronismo que muchos le quieren contar lo que es la libertad y la democracia».

NÉSTOR KIRCHNER

En su presentación, Cristina se tomó un instante para recordar a Néstor Kirchner: «Mi compañero se puso el país al hombro y el país se lo llevó puesto a él».

«Sin reproches a nadie», fue una de las frases que más repitió a lo largo del discurso en el que se mostró dispuesta a encontrarse con las fuerzas opositoras. Aunque también respondió a las críticas: «No me vengan a decir que hace 70 años estamos mal. Es mentira. Que no lo recuerde un pibe de 20 años, vaya y pase. Pero es mentira».

Detrás de un cartel con el lema «La fuerza de la Esperanza», Cristina también mostró cuestionamientos para el liberalismo: «Dicen que tenemos que volver a los ’90. Una fuerza política no tan novedosa dice que los ’90 fueron lo mejor de la Historia. Y dicen que son lo nuevo. Lo nuevo somos nosotros, que cambiamos la Argentina después de la crisis del 2001».

SU CANDIDATURA

«Cuando decimos las cosas no es por terquedad o por capricho: es ayudar a que las cosas se hagan mejor», añadió la vicepresidenta que defendió las políticas de sus presidencias (como las gestiones de Aerolíneas e YPF) y cuando la militancia cantó para que se presente encabezando lista en las elecciones del 2023, lanzó: «Todo en su medida y armoniosamente».

Comentários no Facebook