según trascendió la víctima fue Alicia Muñoz, de 56 años; es la propietaria del almacén de ramos generales llamado “Don Antonio”.
Según especificó el jefe de la Regional de Policía de Trelew, Alejandro Pulley, los ladrones primero quisieron meterse por la fuerza al local comercial y que como no pudieron se dirigieron al domicilio de la dueña (foto) que está ubicado en la parte posterior del negocio.
Allí “ingresaron a la casa en donde se encontraba la dueña y bajo amenazas con un arma de fuego le requirieron dinero. Se hicieron de una suma aproximada a los tres mil pesos y de otras pertenencias de valor, y cuando la víctima les dijo que no poseía más plata ante la insistencia de los delincuentes, uno de ellos efectuó dos disparos adentro del domicilio”, indicó Pulley.
“De ahí se dieron a la fuga, el personal policial tomó conocimiento de lo sucedido, realizó un operativo cerrojo y logró la detención en primera instancia de tres de los malvivientes; todos mayores de edad y unos veinte minutos después del cuarto individuo”, añadió.
Luego al preguntársele si los asaltantes se movían en algún vehículo dijo que no pero aclaró: “Lo que sí, puedo confirmar, que el cuatro sujeto subió a un remise y que la detención se produce justamente en el remise que pasó justamente por uno de los controles policiales que se estaban haciendo en el marco del operativo cerrojo”.
Al finalizar el dialogo, Pulley consignó ante otra consulta que los aprehendidos “están todos radicados en Gaiman pero son de la zona del barrio Inta (de Trelew) que usurparon una vivienda ahí en Gaiman”. Dijo asimismo que son conocidos por tener caídas por varios delitos contra la propiedad y los identificó como Braian y Gabriel Medel, Jorge López y “el último que se detuvo es un menor de edad”, clarificó.
Con respecto al arma que uno de ellos utilizó para amedrentar y reducir a la víctima y con la que luego efectuó los disparos dentro de la vivienda se trataría de “una carabina 22” (foto), presumió Pulley. “De hecho se encontró cartuchería (en el lugar) correspondiente a ese calibre en poder de uno de los detenidos”, dijo.