Cushamen | Por una falla en el generador la localidad continúa sin luz

Se rompió el motor que provee de energía a la localidad y los pobladores no tienen luz, señal de teléfono, ni agua potable.

Cushamen se encuentra sin energía por un desperfecto mecánico en el motor que genera energía para toda la localidad. El vice jefe comunal Saturnino Antinao, señaló que además los camiones que transportan gasoil para alimentar el generador no pudieron llegar por las condiciones climáticas que aquejaron las rutas de acceso a la comuna.

“La comunidad sigue sin energía, la luz todavía no llega y la gente que vino de Comodoro Rivadavia para arreglar el motor recién hoy van a empezar a trabajar”, apuntó Antinao en el aire de Cadena Tiempo.

Los camiones con combustible que habían quedado varados en la nieve “fueron rescatados por máquinas de la Municipalidad de El Maitén, defensa civil y oficial de la Policía, pero no pudieron llegar a la comuna”, agregó.

El vice jefe comunal indicó que no tener luz afecta, sobre todo, el área sanitaria. “Es preocupante para la comunidad porque hay remedios y vacunas que no pueden cortar la cadena de frio. Además se nos corta la señal de teléfono, internet, y nos quedamos sin agua para consumo humano”.

Hace 15 días que un temporal de frío azota al poblado e incluso hay animales que quedaron bajo la nieve. Antinao estimó que este año van a tener pérdidas muy importantes en el sector rural: “En el verano tuvimos la plaga de Tucura y eso ocasionó que a los animales les falte alimento”.

Comentários no Facebook