Esquel | Dos camioneros incumplieron el protocolo y fueron detenidos en una cerveceria

Habían ingresado hoy a la ciudad y no siguieron las instrucciones del personal de salud.

Este miércoles alrededor de las 20, una empleada del COEM dio aviso a la Policía porque reconoció a dos hombres que se encontraban en una cervecería local y que habían ingresado a Esquel hoy a la tarde, provenientes de Neuquén.

Habían sido vistos previamente en la terminal de Ómnibus de nuestra ciudad que es el lugar donde deben realizar la transferencia y descarga de mercadería.

Según el protocolo vigente o debían regresar desde la terminal al lugar de destino, es decir Neuquen o en caso de no poder realizarse la vuelta deben indicar en lugar van a pernoctar dejando establecido el domicilio, sin poder salir salvo para su regreso.

Personal policial logró ubicarlos en otra cervecería de la calle 25 de mayo y los notificaron sobre el incumplimiento del protocolo sanitario.

La pesquisa pudo realizarse en forma rápida gracias a las medidas de contralor dispuestas que incluyen que quien concurren a los establecimientos deben registrarse con nombre y apellido lo que habría permitido que se controlaran los listados de varios establecimientos hasta encontrarlos. como así también los propietarios de los locales que brindaron amplia colaboración.

Ambos quedaron detenidos en la Comisaría Seccional 1° de Esquel. Se le dio intervención al Dr. Robertson del Ministerio Público Fiscal. Posteriormente se les tomó temperatura (resultados normales) y ambos fueron acompañados hasta puesto policial 625 donde permanecerán con custodia policial hasta mañana que carguen combustible y se retiran de la ciudad

Según pudo saber Red43, es intención del municipio mediante una nueva normativa hacer mas estrictos aún los ingresos mediante un nuevo protocolo que incluiría cerrar los accesos desde la portada a partir de las 20 horas, y directamente evitar que los camiones ingresen a la ciudad, para lo cual se instalarían servicios sanitarios públicos en dicho lugar.

La medida también incluiría que los colectivos que deban ingresar deberán ir a cumplir siempre aislamiento estricto a hoteles, y un sistema de declaraciones juradas para automotores particulares, que sera evaluado por personal de sanidad y que incluso incluye a funcionarios y personas con permiso de circulación, los que deberán informar entre otras cuestiones lugar en el que van a parar y motivo del viaje.

Las nuevas medidas también contemplan las personas que deben ingresar a la ciudad por problemas de salud, a fin de garantizar su atención sin que exista riesgo para los habitantes de Esquel.

Esquel a través de sus autoridades y con compromiso de la comunidad para asegurar su cumplimiento, ha ido mejorando las medidas sanitarias y aumentando los controles en los accesos, ello ha permitiendo una vida casi normal a sus habitantes dentro de ella.

Es la única ciudad de Chubut , con más de 40.000 habitantes, en la que no se han detectado casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Comentários no Facebook