El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, acusó a los integrantes chubutenses del PRO y Cambiemos de “tener un doble discurso” acerca de la conveniencia de habilitar o no la explotación minera en nuestra provincia. “Acá dicen que están en contra, pero cuando van allá (a la Casa Rosada) dicen que están a favor de la minería”, ejemplificó.
En ese contexto, sostuvo que la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Wereltinek, en la comitiva presidencial que viajó a China “será una señal para Macri, pero no es una buena señal para nosotros”, dijo en referencia a la posibilidad de que se instale una central nuclear en esa provincia.
“Sería bueno que Pagliaroni lo llame a Macri, porque ese doble discurso que tienen acá la gente del PRO y de Cambiemos es incoherente. Porque están en contra acá de la minería, pero cuando van allá están a favor de la minería”, aseguró el mandatario, quien además insistió en que “hay que ser consecuentes y coherentes con lo que se dice y se hace”.
En ese orden, reiteró que en la evaluación que hizo la ONU ubicando a Chubut como la segunda provincia con menos desigualdad social de Argentina “hay tres puntos, que son la inclusión social, todo lo que se refiere al trabajo y el tema ambiental”.
“El tema ambiental es una demanda mundial. Así que nos eligen a nosotros, quieren venir los chinos de otros lugares a poner plantas nucleares. Nosotros no queremos, que las pongan en otro lugar”, replicó Das Neves.
El mandatario remarcó que “tenemos posibilidades de vivir de otra manera, sin poner en peligro a nuestros hijos y nuestra sociedad con inversiones de estas características”.