Lo dijo al presidr el 110º aniversario de Esquel.
El gobernador Mario Das Neves presidió el 110º aniversario de Esquel donde firmó obras clave para la ciudad por más de 100 millones de pesos, reivindicando el trabajo conjunto con todos los intendentes sin distinción de partidos políticos.
Así lo destacó el mandatario durante el discurso que pronunció en el acto central al momento de confirmar que impulsará la construcción del nuevo Hospital Zonal para Esquel, concreción de la que manifestó que “la vamos a hacer hablando con Ongarato, ¿qué le voy a pedir la ficha de afiliación?” se preguntó el gobernador, para reafirmar que “al intendente lo votó la gente y hay que respetar la institucionalidad y dialogar con todos los municipios porque una vez que se terminan las elecciones hay que trabajar de forma conjunta”.
Pero también sostuvo que “mi posición y la de mi gobierno en uno de los temas que vamos a plantear para que quede claramente en la Constitución, para que no venga ningún lobby ni patotero a atropellar a nuestra gente y nuestras comunidades sólo tengan capital e historia, es el tema del agua como prioridad absoluta. De eso no tengan ninguna duda”, dijo ante los vecinos de Esquel.
“La posición la vamos a poner a consideración de toda la sociedad”, prometió el gobernador y seguidamente dijo: “Algunos hablan de la Meseta Central y no la recorrieron, usan a nuestros pobladores rurales”. Y en ese contexto habló “de las barbaridades que están sucediendo en San Juan, Catamarca, La Rioja o en Santa Cruz. En nuestro gobierno yo no lo voy a permitir”, dijo en relación al cuidado del agua por eso remarcó que “quiero que quede claro en nuestra Constitución Provincial”, aseveró.
Adelantó de esta forma que “vamos a tener un año de fuerte convocatoria a todos, vamos a poner estos temas sobre la mesa porque defenderemos a nuestra gente y nuestros recursos. Nosotros vamos a jugar muy fuerte, no tengan dudas”, anticipó.
Y para finalizar dijo: “Tenemos que apuntalar y dejar en la Constitución, con la consulta a la gente, los temas más contundentes. ¿cuánta plata ha corrido en esta provincia en los últimos 10 o 12 años con el tema de la minería, cuántos se comprometieron, y no dan la cara?”, preguntó y por eso manifestó que “dejemos eso en la Constitución porque si quieren llevar a cabo algo van a tener que llevar adelante la reforma de la misma”, concluyó el gobernador.