Defensa dio otro golpe, venció a Racing en Varela y se metió en zona de copas

Fue un partidazo jugado de arco a arco. Lo ganaba dos veces Defensa y, otras tantas, lo empató Racing. Pero el Halcón, que venía dulce por su triunfo en la Bombonera, no se conformó con el punto y terminó festejando una victoria que lo mete en zona de Sudamericana, la misma a la que resignó a la Academia, consecuencia de su magra cosecha de apenas un puntos de los últimos 9 que disputó.

El Cuqui Márquez, al minuto de juego, puso en ventaja al Halcón ante La Academia, que llegó a la igualdad con un gol de Ricardo Centurión, a los 14′. Todo en el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, Christian Almeida, a los 58 segundos, puso el 2-1 para los de Vojvoda; y el Caco, de nuevo, dejó el encuentro en tablas para los de Avellaneda. A los 77, Kaprof marcó el 3-2 para los locales, que en la fecha anterior habían vencido a Boca en La Bombonera. 2.500 hinchas de Racing estuvieron presentes en el sur del Gran Buenos Aires

No hubo que esperar mucho para confirmar la promesa de partido de alto riesgo que aseguraba el anuncio de este choque en Florencio Varela; apenas se habían jugado sesenta segundos, cuando apareció en el área el Cuqui Márquez recibiendo un pase de Pochettino tras una sucesión de errores del fondo de Racing, para definir con enorme jerarquía, pinchando la pelota sobre el cuerpo de Musso. Los jugadores de la Academia no habían tocado la pelota y el equipo de Coudet ya perdía 1 a 0, pero la noticia en la chapa no cambió los planes ni de uno ni del otro. Defensa mantuvo su decisión de transformar en ataque toda pelota que pasara por los pies de su línea media, mientras que Racing, no muy cómodo en el fondo, cuando pisaba tres cuartos del campo rival y asociaba a su circuito ofensivo, mostraba que podía hacer daño. Lo ratificó sobre el cuarto de hora, en la más clara que generó, cuando Ojeda habilitó muy bien a Lisandro López quien, recostado sobre la izquierda, sacó un zapatazo envenenado que le quemó las manos a Unsaín; Centurión que había iniciado la jugada cosechó el rebote y lo transformó en el empate.

Comentários no Facebook