D’Elía en Libertad: «Fui un preso político de Mauricio Macri»

El dirigente social cuestionó a la justicia y apuntó contra el Presidente Macri por su detención. Confirmó que marchará a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria. «En la cárcel están los hijos de los pobres, no hay ningún pabellón que se llame Panamá Papers», sostuvo.

https://youtu.be/VKXBzt4-CdA

Además apuntó contra Bonadio y contó que el día de la indagatoria «estaba fuera de sí». «Lo empujó a Adrián – el abogado- nos dijo que no teníamos derecho. Estaba sacado hubiera pedido un examen toxicológico», disparó.

La fiscal Gabriela Baigún se había pronunciado este viernes a favor de la excarcelación de ambos y el Tribunal Oral Federal (TOF) 8, que podía resolver hasta el lunes, lo decidió a primera hora del sábado luego de estar reunidos durante la noche del viernes.

Los argumentos por los que se había hecho el pedido son que el delito es encubrimiento y se corresponde la excarcelación, no hay riesgo de fuga y porque corresponde la igualdad de condiciones para los acusados (Carlos Menem y Juan José Galeano están acusados en la misma causa y están libres).

El TOF 8 está compuesto por las juezas Sabrina Namer y Gabriela López Iñíguez, el juez Nicolás Toselli está excusado porque es familiar del ex embajador argentino en Siria Roberto Ahuad.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora