Desbaratan banda que estafaba a vecinos de Chubut

La investigación, encabezada por el fiscal Díaz Mayer, permitió a la PFA realizar allanamientos clave y secuestrar pruebas determinantes.

Desbarataron a una banda que estafaba a vecinos de Chubut. Además, su líder estaba preso en Buenos Aires. La organización contactaba a las víctimas a través de llamados telefónicos y redes sociales. Personal de la Policía Federal Argentina llevó a cabo múltiples allanamientos en la causa.

La investigación comenzó tras las denuncias realizadas por vecinos de la localidad de Epuyén, Chubut. Allí, alertaron sobre estafas virtuales a través de redes sociales y WhatsApp. De esta manera, los delincuentes estafan a las personas con el objetivo de solicitar préstamos en su nombre y quedarse con todo el dinero.

Asimismo, la investigación estuvo liderada por el fiscal jefe Carlos Díaz Mayer. De esta forma, la PFA detectó que la organización estaba liderada por un preso de la Unidad 42 del Servicio Penitenciario bonaerense. Personal de la PFA de Esquel llevó a cabo allanamientos en distintos puntos de Buenos Aires, entre ellos, San Isidro, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

Por lo tanto, durante los operativos, se secuestraron celulares, tarjetas SIM, documentación clave en el caso y equipos informáticos. Por último, se supo que todo el dinero proveniente de las estafas era usado ilegalmente por la pareja del delincuente, quien se encontraba en libertad.

Comentários no Facebook