Dolavon | La localidad proyecta vender carne de primera calidad a la Unión Europea

Lo aseveró el intendente Dante Bowen, quien recorrió el frigorífico de AGROTRES que cuenta con más de 70 puestos de trabajo registrados. Además, la firma que gestiona la exportación de productos tiene habilitación de tránsito federal otorgada por SENASA.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen, recorrió este lunes el frigorífico de la firma AGROTRES S.A., el cual estuvo cerrado casi diez años y no pudo funcionar con faena de equinos.

Tras su caótico pasado, la empresa en la actualidad tiene más de 70 puestos de trabajo registrados y también cuenta con habilitación de tránsito federal otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) permitiendo enviar la producción de faena a todas las provincias argentinas.

Sumado a todo ello, las autoridades del frigorífico se encuentran gestionando para ampliar la exportación a la Unión Europea.

Tras su recorrida, Bowen recordó que «desde el comienzo de nuestra gestión que estamos en contacto con los nuevos dueños e insistiendo que valía la pena apostar por Dolavon».

«Les aseguramos que los íbamos a acompañar y hoy brindan más de 70 puestos laborales registrados con tránsito federal comercializando a todo el país carne del valle», agregó el mandatario.

Por último, Bowen indicó que «el trabajo mancomunado entre el sector público y privado nos brinda la posibilidad de estar próximos a exportar nuestra carne, un producto de primera calidad, que se trabaja en toda la región siendo un motivo de orgullo para todos los chubutenses».

Vale recordar que Dolavon recupera su lógica productiva con la exportación de faena.

Comentários no Facebook