Trelew | Maderna: “No me parece mal el adelantamiento de elecciones”

El Intendente de Trelew se expresó de acuerdo con un eventual desdoblamiento de las elecciones el año que viene. “No lo veo descabellado” sostuvo y consideró que “posibilita un cara a cara entre adversarios -y- no vas colgado de nadie”. Genera “otro tipo de legitimidad”, sentenció.

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió este lunes a las versiones que han trascendido estas últimas semanas respecto a un eventual adelantamiento de las elecciones del año próximo.

El Intendente reconoció que “tengo mínima información”, pero expresó que “no me parece mal”.

Explicó que “posibilita que los adversarios políticos tengan un cara a cara y que la gente pueda elegir, que no se dependa de que te lleven en una boleta para tener legitimidad”.

Maderna consideró que “es otro tipo de legitimidad, aún en lo municipal. Es importante porque te permite legitimarte de otra manera, no vas colgado de nadie, la gente ve la opción directamente y no hay incidencias”.

Es por ello que sostuvo que “no lo veo descabellado” desdoblar las elecciones del 2023.

El Intendente de Trelew también se refirió a otras versiones que hablan de una Ley de Lemas y expresó que “los sistemas electorales no nos tiene que preocupar”.

“Hay que adaptarse a la circunstancias. Mientras sean mecanismo de la Democracia, todos son legales y vigentes. Es lo mismo para mí una interna, Ley de Lemas o PASO, es indiferente porque hay que estar preparados y la gente discernirá”, cerró.

Comentários no Facebook