Echaron a Diego Abal del arbitraje argentino

La dirección nacional de arbitraje tomó la decisión de su desvinculación tras su error como encargado del VAR en la última jornada.

Diego Abal fue despedido del cuerpo arbitral de AFA. El juez recibió esta noticia tras haber protagonizado una polémica situación en el duelo de la Liga Profesional entre Gimnasia y Sarmiento como encargado del VAR.

En aquel duelo de la fecha 18 que se dio el pasado domingo, Abal fue el que le dio la indicación de anular un gol del Tripero a Ariel Penel, árbitro del encuentro, por lo que interpretó como offside bajo una errónea interpretación del reglamento.

El designado para el VAR manifestó que la acción no era válida por offside de Alan Lezcano en la salida de un córner, algo inexistente bajo lo explicado por el reglamento. Ante esto, Gimnasia igualó sin goles en un duelo en el que podría haberse quedado con los tres puntos.

Junto a Abal, Gerardo Carretero y Gabriel Favale, quienes también estuvieron en la cabina junto a él, también fueron notificados de su despido. El quilmeño había debutado en 2005 y se desempeñó como arbitro FIFA entre 2008 y 2015.

Luego de haber sido el designado para dirigir en la final entre Boca y Tigre por la Copa de la Liga Profesional, Abal había decidido dejar de arbitrar desde el campo para dedicarse unicamente a funciones desde el VAR y la instrucción, pero este error hizo que esa etapa finalice de forma rápida para él.

Pese a esta decisión, con respecto al resultado dado entre Gimnasia y Sarmiento en su partido, no hubo modificación alguna con respecto al resultado. Además, Ariel Penel, arbitro principal de aquel encuentro, no dirigirá en la fecha 19.

0 Interacciones
Conversación en Vivo
Comunidad Segura
🕒 Puedes volver a comentar en 60s...
Opiniones de la Comunidad

¿Nadie ha roto el hielo todavía?

Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.

Empezar conversación ahora