El Bolsón: Mejora el hombre contagiado de hantavirus´

Comenzó a evolucionar favorablemente el hombre proveniente de una zona rural de El Bolsón, quien permanece internado en el Hospital Zonal de Bariloche, con diagnóstico confirmado de hantavirus. Mientras tanto, se confirmó que el fallecido por Gripe A había adquirido el H1N1.
hospi el bolsónLa directora del Hospital Zonal, Mercedes Iberó, confirmó hoy -en diálogo con Bariloche Opina-, que el hombre de unos 50 años, el cual permanece en terapia intensiva «comenzó a experimentar una mejoría por lo que fue extubado».

El paciente ingresó el martes 24 de mayo proveniente de una zona rural de El Bolsón con una insuficiencia respiratoria, y que se encontraba en gravísimo estado de salud.

Iberó explicó que en principió se evaluó la posibilidad de que el hombre padeciera de Gripe A, situación que fue descartada ya que el paciente vive en una zona alejada, lo que minimiza las posibilidades de su contagio.

Por otro lado, indicó que se recibieron los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán en Buenos Aires, acerca del hombre de 60 años que falleció el martes pasado, donde se corroboró que había adquirido Gripe A en su subtipo H1N1, siendo el segundo caso en Bariloche.

Comentários no Facebook