El Bolsón | Preocupación y temor por caso positivo de Covid-19 en un empleado de comercio

La alarma viene por parte de trabajadores relacionados con el rubro que temen contagio.

La confirmación ayer del resultado virológico y la difusión por parte del Ministerio de Salud de Río Negro indicando que dio positivo de Covid-19 el paciente de El Bolsón, fue generando un espiral de rumores y preocupaciones cuando se supo que se trata de un empleado de un conocido corralón de materiales en El Bolsón. Desde el hospital confirmaron “que se trabaja en los contactos estrechos y el nexo epidemiológico”.

Las dudas planteadas en las redes, especialmente de trabajadores de la construcción, quienes como clientes de la empresa se preguntan sobre el alcance y el posible contagio del virus, ante la manipulación con “los materiales que nosotros trabajamos”, señalan.

Asimismo, el temor de quienes a diario mantenían cierto contacto con la persona, lógica relación existente en la carga y descarga de materiales con el paciente que hoy se encuentra en cuarentena, hasta tanto se negativice su carga viral.

El parte del Hospital de Área El Bolsón emitido hoy indica que fue “confirmado el caso notificado ayer” y que “sus contactos permanecen aislados y asintomáticos al día de la fecha”. En cuanto al nexo epidemiológico “se encuentra en estudio”, indica la comunicación de salud.

Según datos viralizados en las redes sociales, no confirmados aún desde el comercio, el hombre es chofer de la empresa también realizaría viajes de larga distancia a la costa de la provincia de Chubut en búsqueda de materiales de construcción, donde se cuentan casos positivos en dos de las principales ciudades de la costa, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Si bien hasta el momento “no hay circulación comunitaria del virus”, tal lo expresa en sus partes diarios las autoridades del nosocomio local, cabe insistir en las “medidas de prevención”, como el lavado frecuente de manos de manos o el uso de alcohol en gel, ventilando los ambientes cerrados, limpieza y desinfección como también a desinfección de los objetos de uso frecuente, respetando el distanciamiento social de dos metros entre una y otra persona, y lo principal que más recomiendan los facultativos: “No compartir el mate ni otros utensilios, como vaso y botellas”.

Fuente: limite42.com

Comentários no Facebook