Sorpresa por los dichos de Vladimir Putin que desaconsejó la aplicación de la vacuna Sputnik-V a mayores de 60 años

La frase generó sorpresa en el Gobierno. Este jueves, el presidente Vladimir Putin dijo que todavía no se aplicó la vacuna Sputnik-V, que se desarrolla en su país, porque según los especialistas aún no es recomendable para personas mayores de 60 años.

Desde el gobierno afirmaron que la comitiva en Moscú, Rusia, que encabeza Carla Vizzotti, secretaria de Salud de la Nación, aún no recibió documentación oficial que desaconseje la aplicación del antídoto a mayores de 60 años.

“Todavía no tenemos ningún papel respecto a esos dichos. Tiene que llegar la documentación respaldatoria”, señaló un integrante del Ministerio de Salud de la Nación.

En rigor, la actual campaña de vacunación en Rusia está limitada a la población de entre 18 y 60 años. Actualmente se desarrolla un estudio clínico en mayores de 60 años que estará listo antes de que termine el 2020. El resultado de este análisis determinará si es posible aplicarla a los factores de riesgo.

La propia Vizzoti confirmó este jueves que la comitiva aún no fue notificada al respecto. “El comité de salud está terminando los últimos pasos para aprobar también el uso de esta vacuna a mayores de 60 años, lo que es fundamental para empezar a vacunar a quienes tuvieron más mortalidad. Estamos a la espera de esa información”, dijo en diálogo con C5N.

De confirmarse las palabras de Putin, la Argentina debería cambiar sus planes para la primera etapa de vacunación que contemplaba, además de docentes, profesionales de la salud y fuerzas de seguridad, a los mayores de 60 años, que son las personas catalogadas como “grupos de riesgo”.

Comentários no Facebook