El hijo de Milagro Sala dice que compró sus propiedades ahorrando como vendedor ambulante

Asegura que debió ahorrar aproximadamente tres años para adquirir el auto valuado en más de $ 250.000 en que se moviliza. Lo mismo ocurrió con su residencia (escucha el audio de la nota).

hijo de miladroPrimero habló de un trabajo en una radio FM local, pero luego reconoció que allí no tenía sueldo. Más tarde, señaló que tuvo varios trabajos, entre ellos, el de vendedor ambulante. Estos oficios son, según Sergio Chorolque Sala, los que le permitieron tener un auto caro y una casa de lujo en Jujuy.

El joven, hijo de la detenida dirijente Milagro Sala, fue entrevistado por Jorge Rial en Radio La Red, a raiz de la imputación que pesa en su contra por amenazas contra el referente social Carlos «Perro» Santillán. Además de negar la acusación, Chorolque intentó responder sobre el origen del dinero que maneja su familia y que les permitió tener casas de lujo para él, su madre y su hermano.

El muchacho aseguró que fue ahorrando «de a un peso» para poder comprar el auto Fiat Cincuecento, valuado en más de $ 250.000. Su hermano tiene el mismo vehículo, admitió. Dijo que la tarea le llevó cerca de tres años aunque aclaró que trabaja desde hace unos ocho. También explicó que ese es el origen que tiene la casa en la que vive cerca de la de su madre, de similares características.

La casa de Sala tiene cuatro pisos y piscina, y se encuentra en un barrio humilde de Jujuy. Chorolque dijo que ambas viviendas se construyeron con esfuerzo y que «son un poroto a la par de las propiedades» que posee el gobernador, Gerardo Morales. «Milagro Sala venía militando en ATE y CTA», argumentó el joven.

El hijo de Sala señaló que el auto fue comprado con ahorros producto de su trabajo en dos radios FM; una de ellas, propiedad de la organización que lidera su madre. Sin embargo, más tarde reconoció que no percibe dinero por ese trabajo ni por ningún otro que realiza dentro de la Tupac Amaru. «Antes nos dividíamos el bolsón de a dos personas», dijo el joven para graficar la pobreza de la que proviene; pero reconoció que no cobra dinero por trabajar en las emisoras radiales.

«Ahorré plata trabajando, toda la vida hice un montón de cosas. Nosotros antes de esto éramos vendedores ambulantes», explicó. Los periodistas dudaron de que sus ingresos como ambulante le permitieran comprar ese auto y él justificó: «pasaron como tres años».

Finalmente, remarcó que su madre es una presa política.

Este es el audio completo de la entrevista a Sergio Chorolque Sala en radio La Red.

Comentários no Facebook