El Hoyo | Aumentan los casos de Covid y advierten que el hospital no da abasto

Desde ATE señalaron que la falta de personal comenzó a resentirse en el nosocomio de la Comarca Andina ante el aumento en los casos de Covid. “Nos están exigiendo de sobremanera, nos deben dos meses, clausulas, aguinaldo y no hemos tenido paritarias”, apuntaron desde el gremio, además pedir a la comunidad que “entienda que no podemos atender como normalmente”.

La situación del Hospital de El Hoyo fue expuesta a Radio 3 por el dirigente de ATE en la región, Ricardo Amat, quien lamentó que la falta de personal es un reclamo que hacen desde marzo del año pasado.

“Han comenzado a haber una notoria cantidad de casos de Covid. Hoy el hospital es prácticamente un zona roja porque no tenemos recurso humano”, subrayó.

Agregó que “estamos muchos hospitales en esta situación”, puntualizando, por ejemplo, que en El Hoyo “tenemos una sola mucama y el personal afectado es de entre el 50 y 60% porque hay otros que están sin tareas por factores de riesgo”.

En este panorama se trabaja con “personal saturado”, sumando que en las últimas horas se les notificó que “se cortan las licencias”.

El dirigente de ATE cuestionó la medida ya que “todos sabemos que los compañeros que toman licencia no se van de paseo, están muy saturados y necesitan un tiempo de descanso”.

“Nos están exigiendo de sobremanera y nos deben dos meses de sueldo, cláusulas gatillo, aguinaldo y no hemos tenido paritarias”, apuntó, remarcando que a esto “hay que sumarle la exigencia que están poniendo a los trabajadores”.

Faltan “mucamas y servicios generales sobre todo, pero todos los otros servicios están resentidos. Le pedimos a la comunidad que entienda, no podemos atender como todos los días o normalmente se hace”, transmitió.

Amat insistió en que “el personal trabaja muchas horas y sin francos. Hay mucho personal contratado, se dijo que se los iba a incorporar y no se ha hecho”.

Concluyó considerando que en breve “van a tener que cerrar el hospital –porque- la OMS dice que se tiene que garantizar la higiene y desinfección de los lugares de atención, y no se puede garantizar con una sola persona y a la que se está explotando”, concluyó.

Comentários no Facebook