El incendio en el Parque Los Alerces lleva afectadas 1066 hectáreas de bosque nativo

Las precipitaciones registradas durante el domingo facilitaron el trabajo de los brigadistas. Aún quedan sectores en donde el fuego se encuentra activo.

La intendencia del Parque Nacional Los Alerces difundió un nuevo reporte con información sobre la situación del incendio forestal Ex Población Bustamante.

Según indica el reporte emitido este domingo en horas de la noche, el incendio se trata de un hecho intencional, afectando a 1066 hectáreas de bosque nativo.

Afortunadamente, el personal abocado al combate del siniestro pudieron contener tres sectores y circunscribir otro. Mientras que aún quedan dos sectores activos.

Durante la jornada del domingo se registraron vientos de direcciones variables de 40-50 km/h, con ráfagas de mayor velocidad; temperatura máxima de 15°C; con niveles de humedad relativa mínima del 55% y cielo parcialmente nublado. Se registraron precipitaciones durante buena parte de la jornada.

Los brigadistas realizaron tareas en el valle del arroyo Cascada, recorriendo el perímetro en busca de puntos calientes.

En el valle del arroyo Rañinto trabajaron con herramientas manuales y camiones hidrantes. Se detectaron cinco puntos calientes sobre los que se intervino para evitar su propagación.

El foco secundario ubicado sobre la Portada Centro (arroyo Los Coihues) se monitoreó por medio de sobrevuelos con drones.

Desde la intendencia recordaron que el Parque Nacional se mantiene abierto al público y los servicios al visitante se prestan
normalmente.

Los senderos de alta dificultad o largo recorrido se mantienen momentáneamente cerrados. Sólo está permitido hacer fuego en áreas con administrador presente.

En caso de divisar un incendio forestal se puede dar aviso llamando a la radioestación ICE (2945- 548822).

Comentários no Facebook