El insulto de Gary Medel a los argentinos que podría costarle una dura sanción

Hoy se conoció el informe de Néstor Pitana, quien echó al “Pitbull” en el final del juego entre Paraguay y Chile por Eliminatorias.
pitana‘Argentinos hijos de mil putas’. Por este insulto, Gary Medel podría sufrir cinco partidos de suspensión con la Selección de Chile.

El diario «El Mercurio» de Chile tuvo acceso al informe oficial de Néstor Pitana, el árbitro del encuentro entre Paraguay y Chile en Asunción y por las Eliminatorias.

El juego se disputó el 1 de septiembre y finalizó con derrota chilena por 2-1. El informe del juez ya llegó a la Federación de Chile y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El insulto del capitán del equipo trasandino ocurrió en el tercer minuto de descuento cuando los chilenos le discutieron una falta al árbitro argentino. Gary Medel fue uno de los más enérgicos en la protesta y recibió la tarjeta roja de manera directa.

«A los 93 minutos expulsé al capitán del seleccionado visitante (Chile), Gary Medel, número 17, por roja directa por utilizar lenguaje ofensivo y grosero, por cuanto me gritó a viva voz lo siguiente: ‘Argentinos hijos de mil putas'», fue lo que escribió Pitana en su informe, según relató Wigberto Duarte, secretario general de la entidad guaraní, al periódico chileno.

Si bien esta semana se conocerá la sanción, Gary Medel podría recibir más de cuatro partidos de suspensión, por lo que se quedaría sin jugar las Eliminatorias hasta 2017.

El reglamento de la FIFA, en la letra a) de su artículo 49, detalla que un jugador puede recibir cuatro partidos por suspensión, por «conducta antideportiva en contra de un oficial». A estas fechas se sumará la que le correspondía por acumulación de tarjetas amarillas.

De esta manera, además del compromiso del jueves 6 de octubre ante Ecuador en Quito (será dirigido por el juez argentino Mauro Vigliano), Medel podría perderse los juegos contra Perú en condición de local, Colombia en Barranquilla, Uruguay en Santiago y Argentina de visitante. Por su parte, Néstor Pitana ya fue confirmado para dirigir Colombia-Uruguay, el 11 de octubre en Barranquilla.

Comentários no Facebook