El intendente Pogliano presentó las actividades por el 208° aniversario de la Independencia

El evento tendrá lugar el próximo martes 9 de julio a partir de las 11 horas en la Plaza Pagano de El Bolsón.


Este jueves por la mañana en el Centro de Informes Turísticos, el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano junto a parte del Gabinete municipal y agrupaciones gauchas realizaron la presentación al acto y desfile cívico-militar por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, que tendrá lugar el próximo martes 9 de julio a partir de las 11 horas en la Plaza Pagano.

“Estamos muy contentos de llevar adelante este acto tan importante. Desde el municipio todas las áreas están abocadas a la organización de este día patrio tan relevante para nuestro país. Iniciamos primero con el izamiento en el Anfiteatro de Plaza Pagano, para luego si comenzar con el acto protocolar, desfile y paseo criollo. A partir de las 14 horas continuará la jornada de festejos en el Polideportivo municipal con múltiples actividades”, indicó el intendente Pogliano.

Y destacó que “nuestra gestión, entre tantas acciones, se propuso desde un comienzo recuperar las celebraciones de los actos patrios, así como también volver a disfrutar de las tradiciones. Era necesario volver a las raíces porque durante muchos años la comunidad perdió la oportunidad de juntarse, celebrar y compartir”, concluyó.

Cabe destacar que el acto se llevará a cabo el próximo martes 9 de julio a partir de las 11 horas en la Plaza Pagano. Además del desfile y paseo criollo también habrá torta fritas y chocolate caliente.

Participarán la Agrupación Gauchos Unidos; Gladys la Negrita Gallardo; Valeria Inostroza y Marcelo “El paisa” Huircapan en la animación del paseo criollo; la cooperativa “Luz del Piltri”; el comedor “El Pitu; Ballet Municipal; El Cañal; Purru Fé; Arte y Tradición; Esencia Rural; Raíces Sureñas; Fortaleza Cordillerana de El Maitén; Renacer de El Maitén; Seba Rivera Arguello; Braian y su conjunto; Neutroface y Rauly Díaz Carabajal, entre otros.

Estuvieron presentes junto al intendente Pogliano, la secretaría de Jefatura de Gabinete, Adriana del Agua; el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Rudolph; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco; la concejal Natalia Karavassilis; la secretaria de Participación Ciudadana, Eugenia Carrizo, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Nicolás Ditschensky; el secretario de Producción, Federico Bauer; el de Servicios Públicos y Ambiente, Leandro Romairone; y demás funcionarios del Gabinete Municipal.

Comentários no Facebook