En sólo seis meses, el salario real cayó el 12,1 por ciento

Así se desprende del informe trimestral que emite el centro de estudios de la CTA que achaca semejante caída a la devaluación que disparó la inflación, a la quita de retenciones y a los tarifazos.
billetes de 100El dato más relevante del estudio realizado por Nicolás Arceo, Mariano Barrera y Pablo Manzanelli es que “la contracción de los salarios reales de los trabajadores registrados del sector privado alcanzó el 12,1% en el mes de junio respecto a diciembre de 2015”.

No obstante, destaca que “la caída sería superior si se considerara el nivel salarial de los trabajadores no registrados y del sector público”.

Ello se debe, según el CIFRA, a que “la devaluación como la quita de retenciones y el tarifazo en los servicios públicos (aún inconcluso) provocaron el nivel de inflación más significativo desde el inicio de las hiperinflaciones de 1989 y comienzos de 1990.

De modo que, con las políticas económicas instrumentadas por el gobierno de Mauricio Macri, ahora “la variación de precios esperada del 45% anual y no del 25% como había sostenido el gobierno al comienzo de su gestión”.

Comentários no Facebook