Entre Ríos: Peones de campo toman 3 ó 4 pastillas de éxtasis por día

Es para potenciar su rendimiento, los trabajadores rurales se drogan con las mismas pastillas que se ingieren en las fiestas electrónicas.

gauchos entre riosUna psiquiatra aseguró que los jóvenes que trabajan como peones rurales consumen «al menos 3 ó 4 pastillas de éxtasis por día para mantenerse despiertos, aminorar el hambre y aumentar la capacidad de trabajo». La doctora Rosa Barrionuevo, quien trata casos en Entre Ríos, aseguró en el Canal Nueve local que el trabajo pesado y el estrés que provocan los criaderos de pollos, faenas y otras actividades agropecuarias, llevan a estos jóvenes a ingerir este tipo de drogas.

La especialista concluyó que quienes consumen tienen entre 18 a 28 años y el efecto de la droga sintética es de una duración de tres horas. «Ellos describen que consumen estas pastillas para poder resistir al sueño, al hambre, tener energía, estar contentos, tener un buen clima de trabajo. Se ríen, están de buen humor y comparten anécdotas en esas condiciones», expresó Barrionuevo.

Por último, la psiquiatra dijo desconoce si se trata de las pastillas Súperman, que fueron utilizadas en la fiesta electrónica Time Warp de Costa Salguero, que dejó cinco jóvenes muertos.

Comentários no Facebook