El sujeto fue detenido cuando violaba una prohibió de acercamiento. Se le impusieron 3 meses de preventiva.
La Justicia le impuso 3 meses de prisión preventiva a Alberto “Tony” Scotto, ex baterista de la banda Hermetica; por abuso sexual y violación de prohibición de acercamiento, en un caso que se registró en Epuyén.
La víctima fue una joven de 19 años con retraso mental y es la hija de su ex pareja, de acuerdo a lo expuesto en la audiencia.
Si bien la denuncia por el caso se radicó el jueves pasado, el sujeto continuó en libertad hasta el sábado cuando fue arrestado por incumplir con una prohibición de acercamiento y contacto, acción que quedó filmada por la madre de la víctima que se encontraba en el interior de la vivienda.
Precisamente, el hombre fue apresado cuando se retiraba del domicilio de la víctima, según se expuso desde Fiscalía, y la medida se fundó en que el sujeto hace poco reside en la zona (es oriundo de Wilde, Provincia de Buenos Aires) y existen peligros de fuga y entorpecimiento.
La víctima, según su propia madre, sufre una esquizofrenia infantil, lo que le “generó un retraso mental, tiene una edad de 6 años en su cabeza, juega con peluches y ve videos de perritos”, contó la mujer, radicó la denuncia formal cuando la víctima contó lo que atravesaba.
“Por suerte, ella me contó todo, ya está todo judicializado. Hay videos y pruebas es la causa penal”, expresó la mujer en las redes sociales.