Epuyén | Hantavirus: un paciente rompió el aislamiento y salió de su domicilio

Se trata de un hombre que hizo caso omiso a la medida sanitaria y salió de Epuyén a realizar un trámite en una localidad vecina. Hasta hoy son 31 los casos confirmados, incluidos los 11 fallecidos.

El caso fue confirmado por autoridades policiales, quienes dieron cuenta del episodio ocurrido en el marco del operativo que las autoridades de salud mantienen sobre casi 90 personas en la zona cordillerana.

En el marco del abordaje estricto de aislamiento de 89 personas sanas -distribuidas en la comarca- que han tenido contacto con casos de hantavirus, el personal policial monitorea los aislados en forma continua para que respeten la orden de la justicia de permanecer en sus domicilios.

Durante la mañana del viernes, se conoció el caso de un hombre que rompió la medida sanitaria y salió de su domicilio luego de que el personal policial pasara por su casa a las 8 y 15 de la mañana.

Así lo confirmó el Jefe de la Unidad Regional Esquel, Crio. Hess. “Se encontraba en la localidad vecina haciendo trámites”.

Hess recordó “Esto es un pedido de salud pública. Las personas autoaisladas tienen orden estricta de autoaislarse por 30 días en sus domicilios”.

Asimismo, el comisario contó que en el caso de Epuyén, los vecinos aislados están distribuidos geográficamente en todo el pueblo y comentó cómo se hace la supervisión policial.

Comentários no Facebook