Trelew | Maderna adelantó que renovará a todo su gabinete

El intendente de Trelew sorprendió y aseguró que el objetivo será oxigenar cada una de las áreas del Ejecutivo Municipal. Se mostró acompañado por Luis Collio, de Camioneros.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, anunció ayer que luego de las elecciones a llevarse a cabo en el mes de junio renovará “todo” su gabinete. Advirtió que la intención es “oxigenar” el municipio y aclaró que no se trata de una decisión “demagógica”, razón por la cual se llevará a cabo luego de los comicios. Anticipó el jefe comunal que hay varios profesionales que están preparándose y capacitándose para ocupar el cargo de primera línea en “todas las áreas”.

La decisión de Maderna sorprendió. La comunicó luego de recorrer las instalaciones del recreo SETIA en donde se culminó ayer la primera etapa de las colonias de vacaciones. Lo acompañó el secretario general del gremio Camioneros, Luis Collio.
“Vamos a oxigenar todo el gabinete. No es demagógico. Será luego de las elecciones. Muchos funcionarios cumplieron su ciclo. Trabajamos con profesionales que se preparan para la función pública. Son 24 horas con demandas y situaciones. El cambio será en todas las áreas. De a poco tendremos todos los nombres”, confirmó el jefe comunal.

En el plano político, Adrián Maderna fue consultado sobre la situación actual luego de las reuniones que mantuvo con el Frente conformado por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

“Queda tiempo prudencial. Estuvimos con Luis Collio y Jorge Taboada de Camioneros reuniéndonos. Buscamos un proyecto de unidad concreta. Lo charlamos con compañeros de militancia. Hay que permitir una mirada amplia, un proyecto constructivo de Provincia. Hay que dejar de lado los intereses. Los que tienen problemas personales tienen que dar un paso al costado”.
Maderna advirtió que “estamos a tiempo de poner paños de agua fría y velar por intereses generales. Podemos trabajar en conjunto, podemos mostrar un proyecto provincial, una planificación sin soberbia. Estamos en condiciones de estar en unidad”.

Politización

Por otra parte, sobre las acusaciones de “politización” ante la negativa de los concejales mackhartistas del bloque de Chubut Somos Todos para acompañar el aumento del boleto del transporte urbano, dijo Maderna que “con Mac Karthy no he tenido diálogo en los últimos tiempos. Reservo mi opinión. Lo importante sería garantizar los servicios básicos. Se quitaron subsidios nacionales. Si no intervenimos, debería estar dentro de los $50. Ese va a hacer un esfuerzo muy grande. Muchas personas usan el transporte y es garantizarlo. Las cuestiones políticas no perjudican a Maderna, es a la gente, a los servicios”, indicó.

Aclaró el jefe comunal que “nosotros repudiamos los tarifazos en energía y la quita de subsidios. Estamos trabajando con diferentes sindicatos. Poder tener una mirada social muy fuerte. Lo compartimos con vecinos en general. Tuvimos una reunión con muchos profesionales. Necesitamos una integración fuerte”.
Se refirió a los candidatos opositores. “Estaría bueno tomar las mejores ideas. Que no sea una campaña destructiva. Descalificar personalmente a los adversarios no construye. La gente está cansada. Cuando se llega al gobierno hay que dar el 100% todos los días y mostrar cómo lo vamos a hacer. Hay que buscar financiamientos. Se puede planificar, sí. Pero otros gobiernos lo hicieron para la zona norte y la ciudad creció para el sur, eso no fueron cuestiones del peronismo”.

Comentários no Facebook