El Secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez, valoró la voluntad de diálogo del mandatario municipal para llegar a un acuerdo salarial.
La Municipalidad de Epuyén firmó con El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste un aumento salarial de un 30% en el marco de la paritaria por el primer semestre de este año.
Además del Intendente Antonio Reato, participaron de la reunión por SOEME y ZO, el Secretario Gremial, Angel Ramírez; el secretario del Interior, Daniel Luque; y la Secretaria de Seccional Epuyén, Celina Contreras.
Tras analizar la situación general del municipio se presentaron dos propuestas y se logró acordar un incremento salarial de un 30% del básico, dividido en tres cuotas iguales, 10% en marzo, 10% en mayo y 10% en agosto.
Asimismo las partes acordaron volver a reunirse en paritaria en el mes de octubre de este año.
Tras la firma del acta acuerdo, el Secretario Gremial del SOEME y ZO, Angel Ramírez, valoró la voluntad de diálogo del mandatario municipal para llegar a un acuerdo salarial. «Analizamos la situación económica del municipio y pedimos una recomposición salarial para los trabajadores municipales de Epuyén que el año pasado se vieron afectados en sus ingresos por la pandemia», concluyó.