España | Coronavirus: la grasa corporal podría ser una defensa contra la enfermedad, según científicos

La grasa corporal representa la primera línea de defensa contra el coronavirus y las bacterias que atacan a las personas.

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer de Barcelona realizaron un estudio en donde revelaron que los cuerpos lipídicos, los que contienen la grasa del organismo, son la primera línea de defensa contra bacterias, parásitos y el coronavirus.

El estudio, que fue publicado por la revista Science, indica que la grasa corporal, presentes en todas las células humanas, se separan de las mitocondrias cuando hay una infección, se multiplican y llenan sus membranas de una proteína llamada catelicidina, que se defiende de los patógenos.

respondiendo a las señales de peligro mediante tanto la reprogramación del metabolismo celular como la búsqueda de mecanismos antimicrobianos mediados por proteínas”, explican en el estudio que podría revelar datos sobre el coronavirus.

Los expertos creen que esta investigación puede servir para hacer nuevos tratamientos contra infecciones como la hepatitis C, el dengue, la tuberculosis, la malaria o la enfermedad del sueño.

Sobre el coronavirus, una de las científicas que participó en este estudio y en otro, asegura que los cuerpos lipídicos pueden estar implicados en los contagios de Covid-19 y que estos descubrimientos pueden ayudar a tratar la enfermedad

Fuente: https://la100.cienradios.com.

Comentários no Facebook