Esquel: Analizan la situación de la Cooperativa “16 de Octubre”

El subsecretario de Asociativismo y Economía Social de la Provincia, Exequiel Villagra, evaluó junto a ediles de la ciudad de Esquel el estado de situación de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos “16 de Octubre”. La reunión se llevó a cabo días atrás en oficinas del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

pasquini“La instrucción que tenemos del gobernador Mario Das Neves respecto a las cooperativas de servicios públicos es promover la participación de la gente”, señaló el funcionario en diálogo con la prensa cordillerana y, en ese marco, pidió que los usuarios se sumen de manera activa a la vida institucional de las mismas.

Dijo que el vecino de la comunidad puede involucrarse por medio de diferentes vías y mencionó que una de ellas es “eligiendo a los representantes”. Así consideró importante que desde las entidades baje información clara, precisa y oportuna sobre -por ejemplo- los cronogramas para designar delegados.

En líneas generales, el subsecretario de Asociativismo y Economía Social del Chubut dejó en claro que la participación de los socios sin dudas permite “fortalecer el sistema” y aseguró además que “es una acción que el Gobierno impulsa a lo largo de todo el territorio provincial”.

En cuanto a la reunión con los concejales, expresó que “mostraron una preocupación por la Cooperativa”, encargada de prestar servicios de energía eléctrica, agua potable y saneamiento en las localidades de Esquel y Trevelin. “Nuestra competencia es la delegación de facultades que otorga la Nación, a través del INAES, para aplicar la ley”, agregó.

“Desde que asumimos estamos participando en cada una de las asambleas de las cooperativas. Es la presencia activa del Gobierno Provincial como pocas veces se ha visto. Fiscalizamos el cumplimiento de las normas, que se respeten cada uno de los requisitos que la ley exige para el funcionamiento de la empresa social”, añadió.

Por último, Villagra precisó que mediante una nota el Consejo de Administración de la Cooperativa “16 de Octubre” puso fecha cierta para la celebración de una nueva asamblea general ordinaria. Será el 30 de noviembre, a las 19 horas.

Comentários no Facebook