Esquel | COVID-19 : El camionero internado en Trelew tuvo dos contactos estrechos en la ciudad

Se trata de un joven transportista de Buenos Aires que descargó mercadería en Esquel y se encuentra en el Hospital Regional de Trelew con síntomas leves.

“Es un paciente que viene de Buenos Aires, no será encontrado en las estadísticas de Trelew aunque el paciente será tratado en la ciudad”, dijo Matías Castiñeira, Director Asociado del hospital Adolfo Margara a Jornada.

“Se trata de un joven camionero de 29 años que comenzó con síntomas, se le hizo un hisopado en un laboratorio privado y nos informaron ayer (miércoles), lo evaluamos y decidimos que se quede internado durante al menos 24 o 48 horas y luego pasará los 14 días en aislamiento en los lugares preparados para ese fin”, agregó Castiñeira.

En cuanto a los síntomas que presenta el joven, el director del hospital comentó que “el paciente refirió tener un poco de tos, decaimiento, falta de gusto y falta de olfato sin tener fiebre”.

Rastreo

El camionero vive en la zona Sur de Buenos Aires, pertenece a una importante empresa de cargas de la Capital Federal.
“Es un paciente que el martes pasado viajó desde el sur de Buenos Aires a Puerto Madryn donde hizo una descarga. Regresó a Buenos Aires, a su domicilio, y volvió a salir el domingo pasado (5 de julio). Descargó en Esquel, donde tuvo dos contactos estrechos por lo que nos pusimos en contacto con autoridades sanitarias de Esquel y ya dispusieron el aislamiento de las personas en Esquel”, agregó Castiñeira sobre los contactos que tuvo el camionero en Chubut. En Trelew habló con una persona en el lugar donde dejan los camiones, esa sola persona también fue aislada.

Acerca de los protocolos de seguridad, el médico destacó que el paciente refirió respetarlos, es decir, no bajó del camión, durmió dentro de su rodado y “los contactos estrechos que tuvo fueron relativos porque no estuvo más de 15 minutos a menos de 1 metro siempre con tapabocas, igualmente se decidió hacer el aislamiento de dos personas”.

Este caso no estará contabilizado en el reporte epidemiológico de Provincia ya que es un paciente de Buenos Aires, si bien será tratado aquí».

Comentários no Facebook