Chubut | La policía de la provincia nuevamente en la mira por irrumpir violentamente en el domicilio de Gabriel Fredes

Es el domicilio del vecino que salió en los medios nacionales contando lo que había pasado en el barrio INTA de Trelew; la noche del domingo 14 de junio, cuando un grupo de policías reprimió indiscriminadamente a varios vecinos disparando con balas de goma e hiriendo a algunos de ellos, entre los que se encontraba Fredes. Él, fue quien recibió un impacto en la cara por el que por poco no perdió un ojo.

Gabriel Fredes y su familia dormían apaciblemente la madrugada de este miércoles cuando un grupo de policías encapuchados y con armas largas irrumpió violentamente en el domicilio y al grito de “policía, policía”, los tiraron a todos al suelo y los redujeron atándoles las manos con precintos. La excusa para entrar rompiendo las puertas del inmueble, fue que venían a buscar un arma de fuego vinculado a hechos de violencia de género, de alguien que no viviría ahí, según aseguró la mujer de Fredes.

El hombre es aquel albañil que salió en los medios nacionales contando lo que había pasado en el barrio INTA de Trelew; la noche del domingo 14 de junio, cuando un grupo de policías reprimió indiscriminadamente a varios vecinos disparando con balas de goma e hiriendo a algunos de ellos, entre los que se encontraba Fredes. Él, fue quien recibió un impacto en la cara por el que por poco no perdió un ojo.

Ahora, cree que él y su familia con ese allanamiento que les hicieron han sido víctimas de una represalia por haber denunciado a la policía y lo puso en evidencia en una nota que le hizo Radio 3 AM 780; tras la que decidió salir al cruce el jefe de Policía Miguel Gómez.

“Cómo vamos a estar tranquilos, si la misma policía nos ataca”, dijo Fredes en el reportaje y explicó: “Vino la policía y me rompió todo. Nos tiraron al piso, a mí, a mi esposa y a mis hijas, y nos pusieron precintos. Al rato recién trajeron a dos mujeres policías. Pero no, esto ya es mucho. Es mucho!”, se quejó.

¿Y secuestraron algún arma? ¿Se llevaron algo secuestrado? Se le preguntó: –Nada jefe. Y revisaron todo. Les pedí que buscaran. Si yo soy de trabajo, estoy limpio. Ni siquiera bebidas encontraron, porque acá nadie toma. Así que todo es una gran injusticia. Se subieron al techo de la casa. Me revolvieron y rompieron todo”, denunció.

Sobre el final, contó que una de sus hijas, la mayor, de 17 años, habían quedado mal, traumada por el intempestivo accionar policial.

Fuente: Radio 3

Comentários no Facebook