Esquel | “desde que abrieron el turismo el 15 de diciembre pasado, empezaron a ingresar infectados desde todos puntos de la provincia”

Lo afirmó el epidemiólogo Emiliano Biondo del Área Programática Esquel, y añadió que fue sin ningún tipo de control y seguimiento.

El epidemiológico Emiliano Biondo del Área Programática Esquel, puntualizo que “desde que abrieron el turismo el 15 de diciembre pasado, empezaron a ingresar infectados desde todos puntos de la provincia, sin ningún tipo de control y seguimiento”. Añadió que en promedio ingresaron 100 personas diarias de todos puntos.

Biondo consideró que la sociedad se descontroló al saber que no se tomaron medidas coherentes, y sugirió que sería muy pertinente una mirada desde un punto de vista sociológico.

Y adelantó que de no actuar rápido “seguiremos como el resto de la provincia, y empezaremos a acostumbrarnos a contar fallecidos”, y advirtió que “ya contamos los primeros 4; es muy grave lo que sucedió”, esto por la disparada de casos de Covid-19.

Comentários no Facebook