Trelew | Las unidades de terapia intensiva se mantienen al 100% de la ocupación

Con la Terapia Intensiva al borde del colapso, Trelew espera una nueva ola de contagios.

Desde el Hospital de Trelew esperan que a partir de la segunda semana de enero vuelva a crecer la curva de contagios en la ciudad.

En diálogo con el programa El Mirador, en Cadena Tiempo, el director asociado del Hospital “Adolfo Margara”, el doctor Matías Castiñeira adelantó que “tendremos un aumento de casos entre el 10 y el 15 de enero, por la reuniones en las fiestas de fin de año”.

El profesional advirtió que la ocupación de camas de Terapia Intensiva del nosocomio llegó al máximo e incluso temen por el pico de contagios en la localidad del interior de la provincia que dependen del Hospital. “Particularmente en la ciudad de Trelew tenemos un aumento de casos y en localidades como Dolavon, Las Plumas y Camarones, que son lugares que venían prácticamente sin contagios, hoy se ven casos graves”.

Detalló que particularmente en Trelew “hace dos meses había 1900 pacientes con Covid en nivel domiciliario, incluso hace 15 días el Hospital llegó a contabilizar 500 personas que trascurrían la enfermedad en sus casas. Pero hoy estamos en una curva ascendente de 750 personas”.

Comentários no Facebook