Esquel: Desmienten publicaciones sobre robo de niños en la ciudad

Autoridades policiales demintieron la existencia de alguna denuncia, ante la posible presencia de algun tipo de automovil o camioneta con intenciones de secuestrar niños en Esquel.

Afirman que se trata de cadenas falsas que circulan rapidamente por las redes sociales, alarmando sobre un fenomeno de advertencias ficticias, que se repiten en diferentes ciudades de la Argentina e incluso en otros paises.

El mensaje que circuló entre usuarios de redes sociales en Esquel indicaba “URGENTE POR ESQUEL sircula una camioneta gris 4×4 con vidrios polarizados intentando agarrar niños no sabemos con q fin según nos informaron vienen desde Trelew 4 sujetos! CUIDEN A SUS HIJOS CUIDEMOSNOS ENTRE TODOS porque padres hicieron denuncia y dicen que la tomaron pero por q si… SI nosotros no cuidamos a nuestros nenes nadie lo va hacer!”.

Desde la Policía de Chubut, desmintieron que exista una red que se encargue del secuestro de niños y tráfico de órganos, tal y como aseguran a través de publicaciones difundidas en los últimos días no solo en Esquel, sino también en otras localidades. Afirmaron que se trata de trascendidos y que no han recibido ninguna denuncia en referencia al tema.
Las cadenas aseguran que los secuestros estarían vinculados al tráfico de órganos, pero las autoridades confirman que no han recibido ninguna denuncia relacionada al secuestro de niños, llevando tranquilidad a los esquelenses.

Un efectivo con experiencia no dudó en afirmar ante la consulta de Noticias de Esquel “Hace más de 30 años que trabajo en la fuerza policial y jamás ha ocurrido un hecho de estas características”, entendiendo que sólo se trata de trascendidos.

El mensaje se comparte por Facebook o Whatsapp, pronto alguien lo sube a otro grupo de profesores o familiares y todos se indignan, se asustan. Están los que dudan, pero las voces de angustia superan al resto. Ante la duda o por solidaridad, el mensaje se sigue compartiendo. Pero varias fuentes oficiales contactadas por Noticias de Esquel, sostienen que son mensajes falsos.

Hay varios casos conocidos que se viralizan, incluso en uno de ellos, se muestran imágenes de uno o varios hombres a los que acusan de “intentar secuestrar niños en las escuelas”. Sin embargo, desde la repartición policial se negó que hayan registrado robos de niños en la ciudad o la región, incluso aclararon que no trabajan sobre casos de este tipo. En este sentido piden a la población, “que no juegue con estas cosas”, ya que se utilizan las redes sociales “sin criterio respecto de saber qué es falso y qué no lo es”. Incluso confirman que “las fotos que acompañan algunas de las publicaciones tambien son falsas, ya que se trata de delincuentes mexicanos”.

Por su parte aurtoridades de area de educación especificaron que “hasta el momento no se cuenta con algún caso de alerta o contingencia al respecto”.

Comentários no Facebook