El empleado de transito, dijo que el apellido del suboficial es Retamal.
En ese mismo operativo fueron secuestrados nueve vehículos y según dijo a Radio 3 AM 780, Walter Váquez «Se acerca el padre de este conductor impidiendo que le secuestremos el vehículo, un suboficial de apellido Retamal, no obstante el hijo se da ala fuga con el vehículo. Una situación que indigna porque con total impunidad fue a intervenir el operativo de tránsito, insultándome a mi y a los demás inspectores».
Vázquez además denunció que fue amenazado por ambos jovenes desde la red social facebook
«El otro hermano conductor al que le dio positiva la alcoholemia, se da el lujo de sacarse una foto con el vehículo después de darse a la fuga diciendo vení mañana que me lo vas a secuestrar, burlándose de todo el personal de tránsito, de la agencia (de Seguridad Vial) y de los propios compañeros de su padre. La verdad una situación que esperemos no se vuelva repetir y en compañía de la subsecretaria de gobierno iremos a reunirnos con el jefe de Unidad Regional Esquel para que tome medidas en este asunto».
«Queremos hacer público esto, porque queremos el apoyo de la comunidad uno está todos los fines de semana con la camiseta puesta, llevando a cabo estos controles que para nada son gratos porque además de este fin de semana que hacía mucho frío, tenemos que aguantar que nos insulten, nos apuren y la idea es seguir los controles mas allá de las amenazas queremos hacerle un bien a la comunidad. Posterior a esto una persona de apellido Polletti, le dio la alcoholemia positiva, el vehículo no tenía ningún tipo de documentación y cuando le estábamos pidiendo las llaves del rodado, lo puso en marcha y arremetió con lo que tenía adelante dándose a la fuga y por suerte no nos atropelló».