Esquel | Dos personas en aislamiento por tener contacto con un transportista con coronavirus

Tras realizar la entrega de la carga el chofer se dirigió a Trelew, donde se encuentra en control por positivo de COVID 19.

Un transportista que pasó por Esquel y tras realizar su tarea de entrega de la carga, se dirigió a Trelew, donde se encuentra en control por caso de coronavirus positivo. En consecuencia, la Dirección del Área Programática Esquel, a través de la Mesa de Contingencia por Covid-19, informa a la comunidad que desde las 22 horas del miércoles 8 de julio, y luego de la comunicación oficial con las autoridades del Hospital de Trelew, el equipo sanitario local -de Esquel- se encuentra trabajando en el nuevo caso positivo de aquella ciudad, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia.

El caso positivo declarado en el parte N° 125 del día 8 de julo, se trata de un trasportista que ingresó a la ciudad el pasado domingo, cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos por las instituciones sanitaria, la municipal, de seguridad, y la implementada por la propia empresa de trasporte de carga. A su ingreso a la ciudad de Esquel -explicaron en el comunicado-, la persona no manifestó fiebre, ni síntomas compatibles con Covid-19, por lo que prosiguió su recorrido y trabajo habitual, adaptado al contexto de Covid-19. Al día de ayer, desde la Mesa de Contingencia del APE, se mantuvo comunicación con las personas que estuvieron contacto con el trasportista, como también con el médico privado de la empresa de transporte, instrumentándose el Aislamiento Social Obligatorio a 2 personas en esta ciudad cordillerana, clasificadas como contactos de bajo riesgo.

Ambas personas se encuentran en buen estado de salud, sin manifestación de síntomas vinculados a la enfermedad de Covid-19, y continuarán monitoreadas según los protocolos del Ministerio de Salud de nuestra provincia.

Comentários no Facebook