Esquel: masiva marcha para pedir por “paz y tranquilidad”

Vecinos se movilizaron para «demostrar que no somos indiferentes a lo que está pasando».

Con una convocatoria por redes sociales y mediante el “boca a boca”, vecinos de Esquel se concentraron a las 19 horas, en La Plaza General San Martín y marcharon posteriormente hasta las puertas del Juzgado Federal, para pedir “la tranquilidad en nuestra ciudad y apoyar a nuestras Fuerzas de Seguridad”.

Movilizados por los hechos sucedidos en la ciudad, intensificados estos últimos días a raíz de las declaraciones de los gendarmes en el Caso Maldonado, vecinos decidieron salir pacíficamente a las calles para dar a conocer su opinión al respecto, y pedir que vuelva la paz y tranquilidad a Esquel. Sentar postura y demostrar que no son indiferentes a lo que esta sucediendo en la ciudad desde hace mas de 40 días. Todos coincidieron en que desean que Santiago Maldonado aparezca con vida, en que este caso se resuelva, pero sostienen que “el vandalismo y los hechos de violencia” no son la manera de manejarse.

“Gente de Esquel!! El pueblo se tiene que levantar y salir en los medios para que todos sepan que no apoyamos a este grupo de personas, que desde hace unos años nos quitaron la tranquilidad en la ciudad…apoyemos y hagamos fuerza. En la plaza San Martin una marcha tranquila el día jueves 14 de septiembre a las 19 horas, para demostrar que no somos indiferentes a lo que está pasando. Basta de paredes pintadas, basta de mentiras en Esquel somos mayoría, hacer cadena y unión… pasalo a todos tus contactos”, rezaba el texto compartido en las redes.

Comentários no Facebook