Esquel: Se realizaron “Jornadas Estudiantiles de Enfermería”

Con el acompañamiento del Ministerio de Salud del Chubut, se llevaron adelante en la ciudad de Esquel las “X Jornadas Estudiantiles de Enfermería” organizadas por la Universidad Nacional del Comahue. El eje temático fue “Enfermedades no transmisibles y sus cuidados a lo largo de la vida”.

enefermeriaLa actividad se desarrolló el viernes pasado en el salón de conferencias del Centro Cultural “Melipal” y contó con la participación de estudiantes de la Licenciatura en Enfermería que la Casa de Altos Estudios dicta en la provincia gracias al convenio firmado con el Ministerio de Salud.

Nora Cisneros, coordinadora de la carrera en Esquel, explicó que la consigna guía de las X Jornadas fue “Enfermedades no transmisibles y sus cuidados a lo largo de la vida”. Destacó, a su vez, el hecho de actualizar conocimientos y profundizar los planes de capacitación en torno a una temática sensible a nivel mundial.

Durante el encuentro celebrado en el complejo cultural “Melipal”, los estudiantes presentaron trabajos académicos centrados en el “Rol de Enfermería en las enfermedades no transmisibles”, “Cuidados de la Piel en Diabéticos”, “El alcoholismo y la hipertensión”, “Cáncer y el impacto en la sociedad”, y “Obesidad en el ámbito laboral”, por ejemplo.

Buena convocatoria

En tanto, Camilo Hermosilla, presidente del Centro de Estudiantes, dijo que el evento reunió en la localidad cordillerana a representantes de las sedes de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y San Carlos de Bariloche. “Esta clase de actividades son realmente enriquecedoras porque sirven para compartir trabajos y además intercambiar experiencias”, realzó.

Subrayó luego que las jornadas concluyeron en la Plaza del Cielo, a pasos del “Melipal”, con la propuesta “Atención Pre-hospitalaria a individuos politraumatizados”, pensada de manera conjunta entre alumnos, Asociación de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, Hospital Zonal de Esquel y la Municipalidad.

Cabe recordar que la carrera es fruto de un convenio suscripto entre el Ministerio de Salud del Chubut y la Universidad Nacional del Comahue, y responde a la decisión política que tomó Graciela Di Perna cuando conducía la cartera sanitaria en la primera gestión del gobernador Mario Das Neves, apuntando a formar recurso humano en nuestra propia zona.

Comentários no Facebook