El chico más triste del mundo: a su cumple no fue nadie

Ningún compañerito de Mahlon fue a su fiesta. La red se enterneció con su triste imagen y mirá que respuesta hubo.

pibe-soloLe puedo nombrar diez personajes odiados y seguro que en el día de sus cumpleaños reciben regalos. Haga usted una lista de personas que conozca y que nunca, jamás, iría a sus fiestas. No anote primero a su suegra, esa es la salida fácil.

Todos tenemos personas conocidas a las que no soportamos. Que ni por obligación iríamos a sus cumpleaños. Pero cualquiera piensa que un nene que va a cumplir nueve años e invitó a sus compañeritos de colegio, tendrá una asistencia casi perfecta. No lo crea.

Una mamá de Oregón, Estados Unidos, con el corazón roto por el dolor, compartió un mensaje en su blog dirigido a los padres de los compañeros de su hijo, después de que nadie, si, leyó bien, nadie, se presentara en la fiesta de cumpleaños. En el texto la mamá dice que su hijo, Mahlon, es un niño «brillante, sensible y solidario».

A pesar de ser, según su madre, un chico «divertido, fácil de complacer y optimista», nadie asistió a la fiesta de su noveno cumpleaños. Kristen Layne cuenta que Mahlon repartió invitaciones a todos sus amigos del colegio. Y eso no es lo peor. Durante la última semana «contaba los días, las horas y los minutos» que faltaban para su festejo.

Era tanta su alegría que la mamá iba subiendo fotos de su hijo en los instantes previos a la fiesta. Y hasta audios. En uno de ellos, el inocente Mahlon le dice: «Sólo quedan tres horas para que lleguen mis amigos. Este es el día más feliz de mi vida, mamá. ¡Quiero que mis amigos lleguen ya!», gritaba el nene antes de que comenzara la fiesta.

Mientras la madre subía fotos de su hijo posando con la decoración y esperando a sus amigos, los minutos pasaban y ninguno tocaba el timbre. Y la felicidad se fue transformando, primero en ansia, luego en preocupación y por último en tristeza.

Cuando llegó la hora señalada para la fiesta, no apareció nadie. Kristen vio que su hijo comenzó a llorar. Y le hizo un comentario muy doloroso a su mamá: «Supongo que no soy muy popular en la escuela».

«No hay palabras para describir cómo la devastación total se apoderó de mí … ver a mi hijo con el corazón roto, sentado sólo en su mesa de cumpleaños», escribió la madre, que aprovechó su mensaje para criticar que los padres no fueran capaces de confirmar que sus hijos no asistirían a la fiesta.

Pero lo que siembra, se cosecha. Y un corazón roto, a los nueve años, tiene miles de formas para arreglarse. Y el de Mahlon fue reparado. Desde que Kristen escribió el mensaje, su hijo recibió gran cantidad de regalos y palabras de apoyo por parte de los internautas.

Por eso, el último mensaje escrito por Kristen, cambió de tono: «Nuestra familia quería agradecer a todos y cada uno de ustedes por las amables palabras, el apoyo, las tarjetas de felicitación y los regalos que recibió Mahlon».

Igualmente, Mahlon deberá encontrar respuestas que los regalos de desconocidos no pueden darle. ¿Porqué ningún compañerito fue a su cumple? Tiene 365 días para hallarlas. Si no lo hace, el cumple de diez tendrá menos asistencia que este. A lo mejor, ni Kristen prepara la torta.

Comentários no Facebook