Esquel: Se viene un encuentro binacional de educación en la Pesca Recreativa

La cartera turística provincial que conduce Herman Müller prepara el “Encuentro Binacional de Educación en la Pesca Recreativa” que se llevará adelante los días 25 y 26 de octubre en localidades de la Cordillera. Participarán referentes de distintas instituciones locales y funcionarios de Chile.

pescadorEl Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut sigue fortaleciendo los vínculos con el vecino país implementando acciones concretas que favorezcan el intercambio de experiencias, información y conocimientos, como así también el diseño de programas con una visión a corto, mediano y largo plazo.
En ese marco, la semana próxima tendrá desarrollo en la ciudad de Esquel el “Encuentro Binacional de Educación en la Pesca Recreativa” que reunirá a representantes de la Delegación Regional de Turismo, Dirección de Pesca Continental, Ministerio de Ambiente, Universidad Nacional de la Patagonia y direcciones municipales de Turismo de la zona.
Además, se espera la participación de asociaciones ligadas al producto pesca deportiva, referentes del Centro de Investigación Esquel de Montaña y funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos, Municipalidad de Futaleufú y Municipalidad de Palena.
A lo largo de la doble jornada de trabajo las diferentes instituciones expondrán informes ligados con una disciplina deportiva que en la provincia está en constante crecimiento y atrae en el año a cientos de visitantes procedentes de diversas partes del mundo.
Para el día 26 está programada una visita a la Estación de Piscicultura “Arroyo Baguilt”, ubicada a unos pocos kilómetros de Trevelin. En el complejo, que posee una infraestructura completamente renovada, se crían especies para luego repoblar los espejos de agua.
Este importante evento “Binacional de Educación en la Pesca Recreativa” encuentra relación directa con un proyecto de integración consolidado durante el primer semestre del año mediante la implementación de actividades en ambos países.

Comentários no Facebook