Esquel: Una mamá se mudó desde Trelew para poder salvar a su hijo de la droga

Angélica Pichiñán salió del barrio Amaya en busca de un cambio de vida, a pedido de su hijo. Se instaló en la ciudad cordillerana y dice que ahora volvieron a reír.

Una madre con sus hijos decidió mudarse de Trelew a Esquel para acompañar la voluntad de uno de ellos de dejar la drogadicción. Es Angélica Pichiñán, que hasta hace cinco días vivía en barrio Amaya de la ciudad costera. En FM Tiempo Esquel dijo que se mudó a la cordillera “para un cambio de vida”. Uno de sus tres hijos, de 16 años, “me pidió por favor que nos vengamos a Esquel porque estaba pasando una difícil situación por la droga y quiere cambiar”.

Se trasladaron a la cordillera para probar suerte. “Nos vinimos con lo puesto”, manifestó. “Por la droga mi hijo dejó el colegio; la pasamos muy mal con él”. Consumía paco.

En Trelew ya hacía dos semanas que no se drogaba, y “al llegar a Esquel, se nos presentó otro mundo; acá podemos disfrutar del reírnos y juega con su hermana (9), lo que no hacía y por el contrario era muy agresivo con sus hermanos (el otro hijo tiene 13 años y está visitando a otros hermanos en Bahía Blanca)”.

Por estos días el adolescente le dijo a su madre que buscaría trabajo para ayudarla a pagar el alquiler en barrio Cañadón de Bórquez, donde se instalaron.

Pensión

La mujer es insulino-dependiente y por esta enfermedad dispone de una pensión, que es el sustento de la familia. Necesita una heladera para mantener a temperatura adecuada la insulina.

Además pide a la comunidad para que le ayuden con sillas; una cama de una plaza y otra de dos; ropa y calzado para los tres hijos. “Acá empezamos de cero; vinimos sin nada”, afirmó Pichiñán, convencida de que este esfuerzo es lo mejor para que su hijo se aleje definitivamente del consumo, en el que se inició un año atrás.

Acerca de los actos del chico, contó que “me robó varias cosas para venderlas y hasta me sacó la billetera; se escapaba y compraba droga. Pero ahora está muy tranquilo; dejo una moneda sobre la mesa y no la toca”, reveló.

Comentários no Facebook