Facebook desarrolla una app para competir en un nuevo mercado: la TV

La red social está trabajando en una aplicación para decodificadores, que permita ampliar su contenido de videos a formatos de televisión.
faceFacebook desarrolla una aplicación para decodificadores de televisión —entre ellos Apple TV—, para ampliar su contenido de videos y crear contenidos extensos y de calidad televisiva.

Según The Wall Street Journal, «la app es uno de varios proyectos de Facebook que apuntan a convertirla en una compañía primordialmente de video que pueda competir por los dólares del mercado publicitario de televisión».

Además del streaming en vivo, la red social prueba nuevos productos para comerciales y experimenta con la integración de más videos en Instagram.

La compañía que fundó Mark Zuckenberg también está en conversaciones —según los autores del texto, Deppa Seetharaman y Jack Marshall— con empresas de medios sobre la producción de programas largos aptos para una pantalla más grande que la del teléfono, la tableta o la computadora.

«Una aplicación para decodificadores sería la forma natural de distribución de ese contenido premium y de hacerlo accesible en los televisores», explicaron.

Luego de Alphabet, de Google, Facebook es el jugador mayor en publicidad digital. Pero su fuente principal, la línea de noticias, no tiene un espacio infinito.

En noviembre de 2016 los ejecutivos de la empresa advirtieron que a mediados de 2017 podría hacerse sentir una contracción de ingresos. «Intervenir más en el mercado de anuncios estadounidense, de USD 70.000 millones, podría ayudar a salir de la meseta de crecimiento», según el diario financiero.

Entre los competidores potenciales que también se orientan en la misma dirección se distinguen los gigantes tecnológicos de YouTube y Snapchat.

Para adelantarse, Facebook ha comenzado a negociar con distintas empresas de medios la provisión de contenidos de 10 minutos como mínimo de extensión, que podrían incluir programas con guiones y transmisión de deportes, además de shows de entretenimiento. Y para diferenciarse, ha jurado que no tendrá publicidad obligada antes del video de interés de un usuario, sino en el medio, como un aviso de televisión ordinario, de hasta 15 segundos.

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