falleció el ex DT de la selección Alejandro Sabella

Falleció Alejandro Sabella por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda: El ex entrenador de la Selección Argentina tenía 66 años.


Alejandro Sabella, el ex entrenador de la Selección argentina que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, falleció hoy a los 66 años, según indicaron allegados a la familia.

Sabella estaba internado desde el pasado 25 de noviembre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, donde había ingresado para hacerse unos chequeos, pero en el interior del nosocomio contrajo un «virus hospitalario».

«Pachorra» padecía una «cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad», según había informado el centro médico, que aclaró que cuando ingresó tenía un «shock cardiogénico e infección previa».

El parte oficial del nosocomio indicó que Sabella falleció a las 15.30 de hoy por una «cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data».

El ex entrenador de la Selección argentina consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, y también dirigió a Estudiantes de La Plata, con el que logró la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

En los últimos tiempos, luego del mundial disputado en tierras breasileñas, Sabella había rechazado la oferta que le había hecho el entonces presidente de la AFA Julio Grondona de continuar al frente de la Selección, debido a unos problemas de salud que ya lo aquejaban.

En 2015 sufrió un infarto que le produjo una notable reducción cardíaca -solo le funcionaba un 20 por ciento- y después logró superar un cáncer de laringe.

El estado de salud de Sabella se resintió tras el tratamiento que recibió para combatir el cáncer, ya que las drogas oncológicas le produjeron una merma en el rendimiento de sus riñones, por lo que debía someterse a sesiones de diálisis.

A la clínica, en donde finalmente falleció, ingresó con una arritmia y una bacteria complicó su estado de salud, que era de por sí delicado.

 

«Las palabras nunca alcanzan cuando el dolor desborda el alma», expresó Sebastián Verón

Juan Sebastián Verón fue el capitán de aquel Estudiantes de La Plata campeón de la Copa Libertadores 2009 que dirigía Alejandro Sabella, y la «Brujita» era su técnico dentro de la cancha, por lo que hoy volcó en sus redes sociales todo los sentimientos que los unían con un elocuente dolor.

«LAS PALABRAS NUNCA ALCANZAN CUANDO LO QUE HAY QUE DECIR DESBORDA EL ALMA..Podemos llorar, cerrar la mente, sentir el vacío y dar la espalda..

O podemos hacer y seguir transmitiendo todo lo que ALE nos enseño, nos dejó…

SOLIDARIO..

EL NOSOTROS ANTES QUE EL YO..

Y tantos valores que nos remarcaste siempre.. te vamos a extrañar, te voy a extrañar, pero esta en nosotros seguir con lo que nos dejaste..

No vamos a aflojar, ni a claudicar, de eso quedate tranquilo…

Nos vamos a encontrar seguro en algún lugar, como todas las mañanas en el Country, con mate de por medio y las charlas que se daban de todo lo que pasaba…

BESO AL CIELO ALE», cierra el texto publicado por Verón, que tiene un corazón como punto final, antes de un GRACIAS acompañado de dos manos en señal de súplica.

 

«Vuela alto, Maestro», lo despidió Mascherano a Sabella

El exvolante Javier Mascherano despidió a Alejandro Sabella, quien fue su entrenador en el seleccionado argentino de fútbol y falleció hoy a los 66 años, y agradeció «a la vida» por haberlos cruzado.

«Vuela alto, Maestro. Gracias a la vida por haberte cruzado en mi camino», escribió «Masche» en sus redes sociales.

El «Jefecito», desde sus cuentas oficiales, había seguido muy de cerca todo el proceso de la enfermedad de Sabella. «Ahora el que tiene que cruzar el Rubicón sos vos», fue el mensaje que le dedicó una semana atrás, cuando las noticias sobre la salud de «Pachorra» eran cada vez más preocupantes.

Mascherano se convirtió acaso en el símbolo máximo del proceso de Sabella al frente del seleccionado, que terminó con el segundo puesto en el Mundial de Brasil 2014 tras perder la final con Alemania, 1 a 0, en tiempo suplementario.

De todas sus intervenciones, en la memoria del pueblo futbolero quedaron dos escenas de la semifinal ante Holanda: la primera, un cruce magistral ante un remate de Arjen Robben dentro del área; la segunda, la arenga al arquero Sergio «Chiquito» Romero, al que le dijo «hoy te convertís en héroe» antes de la definición por penales.

Mascherano, como Sabella, inició su carrera como futbolista en River Plate y la cerró, hace unas pocas semanas, en el club del que «Pachorra» es ícono: Estudiantes de La Plata.

 

Figuras del fútbol y el espectáculo lamentaron el fallecimiento de Sabella

Alejandro Sabella fue un tipo muy querido no solamente en el mundo del fútbol y muchas instituciones y figuras del deporte, la cultura y la política lamentaron su muerte.

Diego Latorre, exfutbolista y actual comentarista de TV, fue de los primeros en manifestarse en la red social Twitter. «Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella. Un año fatídico. QEPD», expresó Latorre, a dos semanas de la muerte de Diego Armando Maradona.

El técnico y exjugador Pedro Troglio, un referente de Gimnasia y Esgrima La Plata, posteó una foto de Sabella con esta frase: «Quiero despedir a un gran tipo, noble, como pocos a quien tuve la suerte de conocer y escuchar mucho. QEPD querido Alejandro. Condolencias a toda su familia».

Nicolás Pareja, quien acaba de retirarse del fútbol como jugador, también se sumó a las condolencias para la familia y amigos de Sabella. «Mi más sentido pésame para toda su familia y amigos. Descansa en paz Alejandro».

Matías Almeyda también se lamentó por la partida de Sabella. «Que tristeza, te recordaré con mucho cariño y respeto. Mis condolencias a la familia de Alejando Sabella», señaló el actual técnico de San Jose Earthquakes de la Major League Soccer.

Ubaldo Matildo Fillol, exarquero campeón del mundo de 1978, se manifestó en Twitter: «Otro durísimo golpe para el fútbol en este negro 2020: se fue el querido Alejandro Sabella. Jugador exquisito, técnico ganador que nos llevó a jugar la última final en una copa del mundo y una gran persona. Mis condolencias a sus familiares. Abrazo del alma al cielo, Pachorra».

«A los 66 años, murió Alejandro Sabella, el entrenador que llevó a la Selección a la final del Mundial 2014. La Secretaría de Deportes de la Nación acompaña en el dolor a sus familiares y amigos», publicó la entidad que conduce Inés Arrondo.

Algunos trabajadores de la cultura y el espectáculo se sumaron a los saludos en las redes sociales. «Qué año difícil, que tristeza enorme. Abrazo y beso a toda la familia y amigos. Se fue un tipo muy importante en el fútbol, un jugador hermoso y un DT/Maestro impresionante….y por lo que dicen los que tuvieron la suerte de convivir con el un tipo espectacular. Qué dolor!», escribió el actor Federico D’Elía, fanático de Estudiantes.

El filósofo Darío Sztajnszrajber, otro reconocido hincha del ‘Pincha’, comentó: «Ay, qué dolor… Amigo, maestro. Sabella, tristeza infinita».

Comentários no Facebook