Famosas y una maquinita que promete milagros

Este producto de belleza promete no solo rejuvenecer y embellecer la piel a un precio carísimo, sino que es para las mujeres una supuesta gran salida laboral que las convierte en su propia jefa.

El aparato se llama Lumispa y es de la empresa Nuskin, una empresa multinacional de venta directa multinivel. Es un sistema que funciona como una red: las ventas generan comisiones que se reparten entre el líder del equipo al que pertenecen y entre los siguientes reclutadores en escala.

La empresa se inició en 1984, en Utah, Estados Unidos. Hoy funciona en 54 países, cotiza en la bolsa de Nueva York pero en su historial aparecen varias denuncias por estafa por operar como un esquema piramidal como es el famosos Telar de la Abundancia. Un mecanismo cuestinado porque son pocos los que ganan y muchos los que pierden.

Muchas influencer y conocidas del ambiente de la televisón lo recomiendan porque tienen mucha llegada y mucha llegada significa mucha reventa, lo cual significa comisión.

Modelos, conductoras y actrices entre las que están Sofía Jujuy Giménez, Marcela Klosterboer, Laurita Fernández y Mica Tinelli, salieron a promocionar los productos de la marca Nuskin seguramente sin entender que todo se trataba de una gran estafa.

La polémica surgió a partir de que distintos usuarios de Twitter denunciaron públicamente que Nu Skin estaría reclutando famosas como revendedoras y no solo a través de un canje de productos o plata a cambio de una promoción. Lo que llevó a que se especulara con la existencia de un sistema piramidal.

Los dermatólogos por su parte aseguran que este tipo de aparatos no producen nada que sea realmente bueno para la piel. Algunos sostienen que su efecto abrasivo hasta puede generar irritación en las que tienen pieles muy sensibles.

Comentários no Facebook