Fútbol | ¿Qué equipo pondrá Russo ante River?

El entrenador de Boca guardó todo frente a Huracán, sus titulares están frescos para el superclásico del sábado y juega la semi de ida un día después que River. Hasta Gallardo opinó de la formación xeneize.

«Muy pronto para hablar de lo que viene. Jugamos Copa, semifinales. Hay que medir todo de acuerdo a lo que busquemos y necesitemos». Miguel Angel Russo es así, por más que sepa qué va a hacer en un partido cualquiera del año, no lo va a decir en una conferencia de prensa y, posiblemente, tampoco en privado. Y mucho menos, si se trata de un superclásico o de una instancia decisiva de la Copa Libertadores. Pero el DT tiene ventaja sobre Marcelo Gallardo y dio algunas pistas sobre el equipo de Boca para enfrentar a River con sus últimas decisiones.

El entrenador de Boca se guardó una carta este domingo ante Huracán, por la Copa Diego Maradona, al decidir que juegue un equipo alternativo, sin ninguno de los titulares que habían estado el miércoles contra Racing por la Copa Libertadores. Así, a diferencia del Muñeco, que puso todo frente a Arsenal, hizo descansar a sus piezas más importantes y los tiene frescos para lo que decida para el próximo sábado en la Bombonera.

Además, a diferencia de River, Boca tiene un día más de descanso entre el torneo local y la competencia internacional. Mientras el Millonario le toca jugar la ida de semifinales el martes 5 frente al Palmeiras, el Xeneize debe hacerlo el miércoles 6 ante el Santos. Y un día puede ser mucho.

«La única diferencia es que al día 5, tenemos tres días de recuperación. Y de mucha carga mental. Ese es el problema. Boca tendrá un día más de recuperación, que posiblemente le dé para jugar con todo. Nosotros no. Tengo que pensar en los partidos de Copa, claramente. En el primero», dijo Gallardo en la conferencia de prensa.

«El de Boca es importante, pero el de Copa es más importante. Es una semifinal. Estamos a un paso de una final de Copa. Nos genera entusiasmo. Intentaremos conformar el mejor equipo posible dentro de lo que podamos armar», agregó el DT millonario.
Estas ventajas le permitirán a Russo decidir de otra manera. El objetivo propuesto antes de esta fecha se cumplió: ir batalla tras batalla, ganarle a Huracán y llegar en la punta al superclásico. Y ahí, definir gran parte del destino en la copa doméstica. La mayor diferencia de gol, más allá de que luego quede la última fecha del grupo antes de la final por el título, también puede ayudarlo en caso de un empate…

¿Con qué jugadores afrontará los próximos dos partidos? El equipo para la semifinal de ida parece estar claro y difícilmente cambie demasiado del 11 que estuvo en la revancha contra Racing. En función de eso, el DT irá viendo en la semana y lo que haría en principio sería reforzar el equipo local para el superclásico, con aquellos del equipo copero que sientan menos el desgaste y no arriesguen nada.

Eso sí, a diferencia de lo que hizo este fin de semana, no dejará a sus jugadores principales sentados en la platea, sino que de mínima los tendrá como recambio en el banco de suplentes.

El otro riesgo, además de las lesiones, siempre es lo emocional. Un tropiezo en un superclásico en la previa de las semifinales puede afectar, y más si se lo juega con titulares mientras el rival viene ninguneando la importancia de la competencia.

Comentários no Facebook