Gaiman: Potente incendio causó pérdidas totales

La joven pareja afectada perdió todo. Los vecinos juntarían bienes para ayudarlos. No hubo personas heridas.

Una pareja del barrio Baraibar de Gaiman perdió casi todo. Fue producto de un tremendo incendio que se generó en la madrugada de ayer cerca de las 5. Un desperfecto mecánico en una moto habría causado el siniestro.

La intensa humareda no mermó pese a la llovizna. Dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Gaiman, al mando del jefe Raúl Diez, trabajaron durante más de una hora para aplacar las llamas que se circunscribieron a una de las habitaciones de la vivienda.

Voceros del propio cuartel dialogaron con este diario y confirmaron que no se registraron personas heridas. Al menos ocho bomberos que hacían guardia en la dependencia de servidores públicos se pusieron en alerta tras un llamado telefónico que daba cuenta del siniestro.

Posible causa

Una vez efectuadas las maniobras de extinción y enfriamiento de la pequeña vivienda, constataron que había en el lugar una moto. Los moradores, un joven de 22 años y su mujer, de 21, consiguieron ponerse en resguardo una vez que notaron el fuego que provenía del sector donde estaba la moto.

El combustible se expandió y agravó la situación aunque no alcanzó propiedades linderas. De manera que en principio, un cortocircuito en la faz eléctrica de la motocicleta sería la principal causante del hecho. Fue en la calle Alberdi al 200, dentro de un barrio de las lomadas, cercano al cuartel bomberil. La familia afectada perdió todo y vecinos procuraban una campaña para ayudarlos en este complejo momento.

Comentários no Facebook