Ginés González García presentó su renuncia tras el pedido de Alberto Fernández

El ministro de Salud presentó su renuncia tras el pedido del Presidente luego de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que le aplicaron la vacuna contra el COVID-19 por una gestión personal con el ministro.

El ministro de Salud Ginés González García presentó su renuncia este viernes por la noche luego de que el presidente Alberto Fernández le solicitara su renuncia por el escándalo de la vacunación vip.

«Respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud. Aprovecho empero la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación», escribió Ginés en un comunicado dirigido al Presidente.

Luego de que trascendiera la noticia, el Presidente convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia.

La polémica por el «vacunatorio VIP» que había montado el Ministro en su cartera molestó profundamente a Fernández, en momentos en que las dosis llegan al país a cuentagotas.

La principal candidata a suceder a González García sería la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Comentários no Facebook