Horacio Hernández campeón del Torneo Oficial de Ajedrez en Esquel

El Círculo de Ajedrez de Esquel celebró su torneo oficial de primera categoría con la participación de diez jugadores que demostraron su destreza en el tablero.

La competencia, que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Galesa de Esquel, coronó al nuevo campeón, y también definió qué jugadores integrarán el equipo provincial por equipos.

Horacio Hernández se alzó nuevamente con el título de campeón. Con un puntaje de 7.5 sobre 9 posibles, Hernández dominó el tablero al ganar 6 partidas y hacer 3 tablas, destacándose como el único jugador invicto del torneo.

Una de las notas más destacadas del torneo fue la participación de Ezequiel Collazos Miloro, un joven talento de tan solo 10 años que se convirtió en el jugador más joven en competir en un torneo oficial de primera categoría, no solo en Esquel, sino en toda la provincia.

Tabla final de posiciones

Horacio Hernández – 7.5 puntos
Ernesto Álvarez – 6 puntos
Gerónimo Rossi – 6 puntos
Enzo Flores – 6 puntos
Ariel Geréz – 5.5 puntos
Edgar Sandoval – 4.5 puntos
Walter Sierra – 4 puntos
Jonas Nahelmir – 3.5 puntos
Emanuel Panetta – 1.5 puntos
Ezequiel Collazos Miloro – 0.5 puntos
Además del campeón, Ernesto Álvarez, Gerónimo Rossi y Enzo Flores aseguraron su lugar en el equipo provincial por equipos. Sin embargo, Emanuel Panetta y Ezequiel Collazos Miloro no pudieron mantener la categoría y deberán jugar nuevamente en segunda.

El torneo contó con la supervisión del árbitro regional Teo Ciccari

Comentários no Facebook