Norma Trucco aclaró la situación de los comedores en Esquel

La presidenta del Concejo brindó detalles de la ordenanza vigente.

Norma Trucco, presidenta del Concejo deliberante de Esquel.

Norma Trucco explicó que en la reunión estuvieron presentes diversos actores, entre ellos el secretario de Desarrollo Social, Pablo Larregui, convocado para responder a una serie de consultas sobre el tema de los comedores. Además, algunos concejales invitaron a representantes de los comedores para que pudieran presenciar la discusión, ya que las reuniones de las comisiones son de carácter público.

La presidenta del Concejo, junto a los concejales Juan Margara, Paula Daher Scaglioni, Rubén Alvarez, Martín Escalona y Evangelina Chamorro, analizó el estado de la resolución sobre los comedores. Trucco destacó que se están dando pasos concretos para cumplir con los requisitos establecidos en la ordenanza, la cual tiene una antigüedad de más de dos años y medio.

«Esta ordenanza no es algo nuevo, tiene dos años y medio de vigencia», explicó Trucco, refutando ciertas afirmaciones de que las condiciones impuestas a los comedores eran recientes. Asimismo, señaló que varios de los concejales presentes en la Comisión habían participado en la elaboración y aprobación de dicha ordenanza en el pasado.

La presidenta del Concejo subrayó que el Ejecutivo municipal no está evadiendo sus responsabilidades, sino que está trabajando para cumplir con lo estipulado en la ordenanza. Mencionó que se realizaron esfuerzos para ayudar a los encargados de los comedores a cumplir con los requisitos necesarios, como la obtención de certificados y capacitaciones.

Trucco hizo hincapié en que se están llevando a cabo acciones concretas para apoyar a los comedores, como la gestión de certificados de manutención de alimentos y la colaboración con la Policía para la obtención de certificados de buena conducta para el personal. Señaló que, si bien se exigen ciertos requisitos, estos están establecidos en una normativa vigente desde hace tiempo.

 

Fuente: Red 43

Comentários no Facebook