Hoy cumple 79 años el actor Carlos Villagrán

Acá te dejamos algunas curiosidades que quizás no sabías sobre actor qie interpretó a Kiko en El Chavo del 8.

El Chavo del 8 fue una serie mexicana creada por el reconocido actor, productor y director audiovisual, Roberto Gómez Bolaño (Chespirito) en el año 1971 y quien en la divertida serie interpretaba al personaje principal, sin embargo, aunque cada personaje tenía su particularidad que hacía reír a carcajadas a cada televidente, uno de los que más gustaba era el niño consentido de la vecindad, Kiko.

Kiko (Carlos Villagrán) se caracterizó por ser el hijo de una madre consentidora y un poco alcahuete (Doña Florinda), esa actitud de su madre le daba libertad para ser un poco más pesado que los otros niños con quien frecuentaba todos los días (El Chavo y la Chilindrina), pero, a pesar de sus actitudes un poco prepotentes, también era un niño con un buen corazón y siempre le buscaba la vuelta a cualquier situación que lo metieran a él y sus compañeros en cualquier aprieto.

Hoy, el querido actor Carlos Villagrán está cumpliendo 79 años y por eso queremos ofrecerte algunos detalles sobre el icónico personaje que interpretó durante 9 años de forma ininterrumpida hasta que en 1980 la cadena Televisa no llegó a ningún acuerdo con Bolaño sobre los derechos de autoría del Chavo del 8 y decidieron sacar el programa del aire.

A diferencia de Carlos Villagrán, la fecha de nacimiento de Kiko es el 7 de mayo, y se estipuló que tiene 9 años.
El famoso traje de marinerito es un homenaje a su padre, quien falleció por un naufragio.

Carlos Villagrán una vez contó que fue su idea ponerse los «cuernitos» con su propio cabello afuera del gorro. “Me encontré a Chespirito y le dije: ¿Quieres que te hable, así como niño o que te hable así (con la voz de Kiko)? Y me respondió: así, con los cachetes. Y de esta manera nació Kiko”, dijo Villagrán.

Kiko le ganó al Chavo. En popularidad, Carlos Villagrán dice haberle ganado a Roberto Gómez Bolaños «Chespirito». Y eso que Kiko solo apareció en los programas grabados entre 1970 y 1978. En un programa argentino, el actor dijo: “A mí me sacaron del programa porque Kiko se le fue arriba en popularidad. Por las características del mismo personaje. El Chavo era más sencillo, más gris. Y Kiko llamaba mucho la atención”.

Kiko se refugió en el extranjero. Tras su salida de Televisa, Villagrán encontró refugio en Venezuela durante los años 80 donde continuó con su carrera actoral. Ramón Valdés, «Don Ramón», lo acompañó en algunos episodios, pero allá no se llamaba «Don Ramón», sino «Don Moncho».

Tuvo una larga disputa legal con «El Chavo». Tras su salida del programa en Televisa, Carlos Villagrán no podía replicar con exactitud su personaje porque los derechos los tenía «Chespirito». Así que, para poder trabajar, le cambió el traje y la forma de escribir su nombre, por lo que ahora era llamado «Kiko» para no ser demandado.

«El Chavo» volvió a jugar con «Quico». En la vida real se reencontró Carlos Villagrán con Roberto Gómez Bolaños, pero nunca volvieron a trabajar juntos.

Comentários no Facebook